EMOLTV

Nueva entrega de "Star Wars" podría llegar bajo la dirección de Taika Waititi

El cineasta detrás de "Jojo Rabbit", filme por el que recientemente fue nominado al Oscar, habría sido contactado por Disney para continuar con la franquicia.

17 de Enero de 2020 | 12:21 | Redactado por Claudio Torres R., Emol
imagen

Taika Waititi

Foto: Agencia AP
El cineasta neozelandés Taika Waititi ("Thor: Ragnarok"), estaría en conversaciones con Disney para dirigir una nueva película de "Star Wars".

Si bien la gigante de la industria cinematográfica no ha confirmado su incorporación, Waititi está en la mira de varias productoras de renombre, sobre todo luego de recibir seis nominaciones a los Oscar por su película "Jojo Rabbit".

Además, el director estuvo detrás del capítulo final de la serie "The Mandalorian" -protagonizada por el chileno Pedro Pascal-, un imperdible de la pantalla chica en EE.UU. y otros países del mundo.

En dicha ficción, compartió ideas con el creador, escritor y productor ejecutivo de la serie, Jon Favreau, quien sería un arquitecto clave en el futuro del universo de la saga galáctica.

En tanto, se ha visto que "The Mandalorian", ha sido un trampolín para que Waititi llegue a dirigir proyectos de la marca, como fue el caso de la directora Deborah Chow, quién luego de su paso por el live action, está a la cabeza de la próxima ficción de Disney+ "Obi Wan".

¿Cuáles son los planes de Waititi por ahora?

El actor y director está siendo aclamado por la crítica internacional gracias a su capacidad de oscilar tonos, alcances y, lo más importante, trabajar con bajos presupuestos.

En estos días está en plena post producción de su drama "Next Goal Wins" para Fox Searchlight -propiedad de Disney-, la que aún no tiene fecha de estreno.

También volverá a Marvel para dirigir "Thor: Love and Thunder", que será rodada a finales de marzo y que espera llegar a los cine en los últimos meses del 2021.

Waititi también sigue involucrado con "Akira" de Warner Bros, una adaptación del animé clásico, que también lo espera para seguir su desarrollo.

Por tanto, ser parte potencial de "Star Wars" podría afectar estos planes, pero nada está dicho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?