"Rupertina" no logró convencer y Alex Anwandter realizó crítica social: Lo que dejó la tercera noche del Festival de Olmué

El humorista logró enmendar con "Ruperto", mientras que el cantante aprovechó la ocasión para enviar un duro mensaje por la crisis que vive Chile.

19 de Enero de 2020 | 06:13 | Por Magdalena Álamos, Emol
Cristián Henríquez, comediante que da vida a "Rupertina" y "Ruperto" tuvo un difícil comienzo en el Festival del Huaso de Olmué 2020.

El humorista subió al escenario de El Patagual representando a su personaje femenino, pero un par de chistes causaron molestia en algunos asistentes y también en usuarios de redes sociales. Henríquez bromeó en torno al cuerpo femenino y los rasgos físicos de mujeres de diferentes nacionalidades, lo que generó algunas pifias del público.

Luego, el humorista invitó a su show al actor Julio Jung Duvauchelle y mostró una nueva faceta de Rupertina, una en la que esta era feminista, crítica, con una opinión sobre la situación social del país. No obstante, el show no logró convencer a los asistentes y tampoco a los usuarios de redes sociales. Algunas personas manifestaron en Twitter que no entendían si el personaje estaba ridiculizando las banderas feministas o no, y otros no lo encontraron gracioso.

Para caracterizarse como Ruperto, Henríquez dejó solo sobre el escenario a Jung, quien intentó mejorar la situación, pero en realidad la tensión se mantuvo. Hasta que apareció nuevamente el comediante.

A partir de la entrada de Ruperto el público empezó a interactuar de manera más fluida con Henríquez, reduciendo la tensión y permitiéndoles, tanto al humorista como al actor, hacerlos reír en numerosas ocasiones.

Al final de la presentación, Henríquez y Jung se retiraron siendo ampliamente aplaudidos. En redes sociales algunos usuarios agradecieron su "humor blanco", y otros siguieron criticándolos.


El cantante nacional debutó en el Festival del Huaso. (Crédito: Agencia Uno)

Tras el show del humorista se presentó el cantante nacional Alex Anwandter, quien cantó "Siempre es viernes en mi corazón", "Cordillera", "Tormenta", entre otros de sus hits.

Su presentación estuvo marcada por una abierta críticas a las autoridades por su rol en el estallido social e interpretó en El Patagual su polémica canción "Paco Vampiro".

"En Chile estamos cambiando. Yo espero que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos, y la represión y la violencia y la tortura que hemos visto y hemos vivido, esta vez, a diferencia de la Dictadura, sí tengan responsables políticos. Responsables políticos como Sebastián Piñera paguen, que pague Piñera", señaló antes de cantar "Cordillera".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores