EMOLTV

David Schwimmer: "Tal vez debería haber un 'Friends' donde todos son afrodescendientes o todos asiáticos"

En una entrevista, al ser interrogado sobre las críticas que ha tenido últimamente la producción televisiva –acusada de homofóbica, racista y sexista-, el intérprete dijo que hizo "campaña durante años para que 'Ross' saliera con mujeres de color".

28 de Enero de 2020 | 10:49 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
EFE
La exitosa serie "Friends" continúa siendo una de las más populares a pesar de que fue estrenada hace 25 años. No obstante, bajo el criterio de las nuevas generaciones la producción televisiva ha sido calificada por algunos como "homofóbica, machista y sexista".

Entre las principales situaciones que irritaron a estos televidentes, que expresaron sus críticas en el medio británico "The Independent", se menciona que en un capítulo "Chandler" está preocupado de que lo perciban como un hombre gay. Asimismo, otro ejemplo es que "Ross"le pregunta una vez a una niñera si es lesbiana, y además se bromea sobre la contextura física de "Mónica".

Interrogado por The Guardian sobre estas críticas, el actor David Schwimmer, quien interpreta a "Ross" en la famosa serie, respondió tajantemente: "No me importa".

"La verdad también es que el programa fue innovador en su momento por la forma en que manejó de manera tan informal el sexo, el sexo seguro, el matrimonio homosexual y las relaciones. El piloto del programa fue que la esposa de mi personaje lo dejó por una mujer y hubo una boda gay, de mi ex y su esposa, a la que asistí", dice Schwimmer.

Y agrega: "Siento que hoy gran parte del problema en tantas áreas es que muy poco es tomado en contexto. Tienes que mirarlo desde el punto de vista de lo que el programa estaba tratando de hacer en ese momento. Soy la primera persona en decir que tal vez algo era inapropiado o insensible, pero siento que mi barómetro era bastante bueno en ese momento. Ya estaba realmente en sintonía con los problemas sociales y los problemas de igualdad".

Asimismo, reflexionando en torno a las observaciones de las nuevas generaciones, el actor señala que "tal vez debería haber un 'Friends' donde todos son afrodescendientes o todos asiáticos".

Además, se justifica diciendo que él era muy consciente de la falta de diversidad en la serie "e hice campaña durante años para que 'Ross' saliera con mujeres de color".

Y puntualiza: "Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente de mi parte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?