Natalie Portman responde a críticas de Rose McGowan, quien la tildó de "hipócrita" por la capa que utilizó en los Oscar

La intérprete de "Cisne Negro" fue a la ceremonia con una prenda que tenía bordados los nombres de cineastas mujeres que no fueron nominadas al galardón.

13 de Febrero de 2020 | 10:43 | Redactado por M. Álamos, Emol
Reuters
Luego de que la actriz Rose McGowan criticara públicamente a Natalie Portman y la llamara "hipócrita" por la capa que usó en la ceremonia de los Oscar 2020 -que tenía bordados los nombres de las directoras que no fueron nominadas para esta versión-, la intérprete de "Cisne Negro" respondió a sus comentarios.

McGowan señaló anteriormente que la capa "es el tipo de protesta que tiene buena recepción en los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valentía? No, mucho. Se parece más a una actriz que finge que le importa, como tantas otras lo hacen". Asimismo, dijo que el "activismo" que hacen personas como Portman es "profundamente ofensivo para quienes realmente hacemos el trabajo".

Luego, la actriz de "Charmed" (1998) la acusó de haber trabajado con muy pocas directoras en su carrera y de no haber contratado a cineastas mujeres en su productora.

Ante esto, Portman respondió: "Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que es incorrecto llamarme 'valiente' por usar una prenda con el nombre de una mujer". Y añadió: "Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble".

Cabe recordar que McGowan fue una de las primeras mujeres que acusó al magnate Harvey Weinstein de abuso sexual por haberla violado en el Festival de Cine de Sundance de 1997. No obstante, la actriz posteriormente llegó a un acuerdo de 100 mil dólares con el productor.

Portman además aclaró a McGowan que "es cierto" que solo ha hecho algunas películas con mujeres.

"En mi larga carrera, solo tuve la oportunidad de trabajar con directoras algunas veces: hice cortos, comerciales, videos musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat y yo. Desafortunadamente, las películas sin hacer que he tratado de hacer son una historia de fantasmas", aseveró.

La actriz explicó que muchas de las películas dirigidas por mujeres tienen altas barreras para encontrar financiamiento o ser reconocidas en la industria.

"Si estas películas se hacen, las mujeres enfrentan enormes desafíos durante su realización. He tenido la experiencia varias veces de ayudar a contratar a directoras en proyectos de los que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo", aseguró.

Y concluyó: "Después de que se hacen, las películas dirigidas por mujeres enfrentan dificultades para ingresar a festivales, obtener distribución y recibir elogios debido a los guardianes de cada nivel. Por eso quiero decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estamos entrando en una nueva etapa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores