Las consecuencias de las manifestaciones en la primera noche de Viña 2020: Suspensión de la obertura y de las competencias

Pese a que se había preparado un show inicial a cargo de Tiro de Gracia y más de una decena de músicos y bailarines, la organización debió prescindir de ello para resguardar la seguridad de los participantes.

Frontis Hotel O'higgins.

Foto: Agencia Aton
A diferencia de otros años, la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2020 no contó con la tradicional obertura. Pese a que la producción tenía preparado un espectáculo que haría referencia al estallido social, una serie de incidentes en la "Ciudad Jardín" no permitieron la salida de músicos y bailarines que lo encabezarían.

El histórico Hotel O'higgins fue atacado por una turba que destruyó sus ventanales, provocando caos y temor a sus huéspedes, dentro de los que se encontraban los artistas que harían el show que daría "el vamos" a la primera noche del certamen.

"Canal 13 y TVN lamentan que dados los disturbios ocasionados esta tarde en el O'Higgins, parte del equipo que participa en la cobertura del Festival de Viña no pudo movilizarse a la Quinta Vergara", dijeron en un comunicado los organizadores del Festival de Viña.

En la misiva, indicaron que el show en el que participa Tiro de Gracia se reagendó para este lunes 24 de febrero.

Además, señalaron que "por las mismas razones y en acuerdo con los participantes de las competencias folclórica e internacional" esta instancia también comenzará en la segunda jornada.

Por último, se señala que "15 mil personas ingresaron a la Quinta", y han podido disfrutar en "completa normalidad y bajo condiciones de seguridad" de la primera noche del Festival.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores