Pablo Alborán triunfa en la Quinta Vergara y es el primer artista que no se refiere a la crisis social en Viña 2020

El español estuvo en el escenario durante 85 minutos y dejó a sus fanáticos eufóricos pidiendo que regresara. En la transmisión televisiva, en tanto, promedió 33,4 puntos de rating.

26 de Febrero de 2020 | 23:27 | Por Nathalia Quijada, Emol
El Mercurio
Pablo Alborán nuevamente triunfó en el Festival de Viña del Mar. El español de 30 años que visitó la Quinta Vergara por tercera vez, se llevó la ovación del público que coreó a gritos cada uno de sus éxitos.

Con un show de luces y fotos de su trayectoria de fondo, Alborán hizo ingreso al escenario a las 21:45 horas en punto con "No vaya a ser". Luego, continuó con "Pasos de cero" y "La escalera", emocionando a sus fanáticos en un ambiente de romanticismo.

"Tu refugio", "Boca de hule" que entona con Alejandro Sanz, siguieron con la presentación en la que el artista evidenció un alto nivel vocal.

Su incursión en la música urbana "Tabú", en colaboración con Ava Max, puso al público a bailar y marcó la primera pausa de su espectáculo para que los animadores ingresaran al escenario a hacerle entrega de la Gaviota de Plata.

Foto: El Mercurio

"(El público de la Quinta Vergara) Significa todo, es un público que me ha hecho crecer, que me ha hecho soñar, que me ha hecho estar en búsqueda, motivación, todo", dijo a modo de agradecimiento por el galardón.

"Solamente Tú" y "Prometo", continuaron para luego hacerse de la Gaviota de Oro. En medio del entusiasmo de los asistentes, Alborán comenzó a cerrar con "Éxtasis" para finalizar con "Vívela", dejando el escenario pese a los gritos del "Monstruo" que rogaba por su regreso.

A diferencia de los artistas que antecedieron al español, el cantautor evitó referirse a la crisis social y no dio ningún discurso ni frases que se vincularan a ello.

Según información preliminar, el show de Alborán tuvo un promedio de 33,4 puntos de rating y un peak de 38 en la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN. Estos números son, hasta ahora, los más bajos para un número inicial de la edición 2020 del Festival.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores