EMOLTV

Los Grammy deciden despedir a su suspendida presidenta que denunció acoso sexual y "una cultura tóxica"

Deborah Dugan cuestionó además la integridad de las nominaciones a los prestigiosos premios de la industria musical. Desde la institución aseguraron que encontraron "deficiencias y fallas de administración consistentes" en el trabajo de Dugan.

03 de Marzo de 2020 | 09:11 | Redactado por N. Quijada, Emol / AP
imagen
AP
La Academia de Grabación, célebre por los Premios Grammy, despidió ayer lunes a Deborah Dugan, su ex presidenta que cuestionó la integridad del proceso de nominaciones a los galardones y que aseguró que fue acosada sexualmente por un importante abogado de la organización, a la que llamó un "club que mimaba y favorecía a los hombres poderosos".

La Academia indicó que tomaron la decisión de desvincularla luego de "dos exhaustivas y costosas investigaciones independientes" sobre Dugan y sus acusaciones. Además, dijo que las revisiones encontraron "deficiencias y fallas de administración consistentes", aunque no se ofrecieron detalles específicos.

Dugan había estado con licencia administrativa desde mediados de enero, cuando fue expulsada después de una denuncia de maltrato por parte de un empleado de la organización.

La ahora ex CEO había planteado varios problemas sobre la forma en que la organización funcionaba, y acusó a sus principales abogados de actuar inapropiadamente hacia ella durante una reunión de negocios, que detalló en una queja de discriminación presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos.

Dugan manifestó el lunes que las investigaciones de la academia no incluyeron entrevistas con ella ni abordaron sus reclamos de conflicto de intereses e irregularidades en la votación.

"Si bien estoy decepcionada por este último desarrollo, no estoy sorprendida dado el patrón de la Academia al tratar con denunciantes", dijo en un comunicado. "Entonces, en lugar de tratar de reformar la institución corrupta desde adentro, continuaré trabajando para responsabilizar a aquellos que continúan negociando, corrompen el proceso de votación de los Grammy y discriminan a las mujeres y las personas de color".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?