"Unidos", la conmovedora apuesta de Disney-Pixar que entrega un mensaje de superación y fraternidad

La cinta animada que cuenta con las voces de Tom Holland y Chris Pratt, muestra un colorido mundo de criaturas míticas que deja atrás sus costumbres en medio de la globalización.

05 de Marzo de 2020 | 06:30 | Por Nathalia Quijada, Emol
EFE
Tras los exitosos estrenos de "Coco" y "Toy Story 4", Disney-Pixar regresa a la pantalla grande con una historia conmovedora repleta de mensajes de superación y unión familiar.

Se trata de "Unidos", cuyo relato se da en un mundo de criaturas míticas que olvidan sus tradiciones y que se ambientan en una ciudad moderna que se asimila a las grandes capitales de la actualidad.

El poder y valor de la magia se ha ido por completo, pero los hermanos Barley (Chris Pratt) e Ian (Tom Holland) deberán ahondar en el uso que se le dio en el pasado para reencontrarse con su fallecido padre, a quien Ian no alcanzó a conocer.

Un extraño regalo de cumpleaños, da inicio a una aventura que incluirá hechizos, centauros, conjuros, dragones, mantícoras y varias hazañas que requerirán que los hermanos demuestren su valentía.

Con su padre a medias –sí, literalmente a medias-, Barley e Ian irán en búsqueda de una gema a bordo de una furgoneta antigua adornada al estilo mágico. Aunque el aspecto del progenitor puede resultar algo incómodo para los espectadores, a medida que avanzan las escenas se convierte en esa pieza cómica necesaria para un filme infantil.

Foto: AP

Pese a su sencillez, "Unidos", dirigida y escrita por Dan Scanlon, ahonda en temas que invitan a reflexionar, como la relación entre hermanos, los roles masculinos y la importancia de enfrentar los miedos. En su cierre, desarrolla un clímax sorpresivo que le da mayor sentido a la historia en sí misma y que le entrega a este filme su sello de autenticidad.

"Unidos", de 102 minutos de extensión, ya se encuentra disponible en la cartelera nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores