Actor y dramaturgo Alejandro Sieveking fallece a los 85 años

Reconocido en 2017 con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, fue autor de destacadas obras como La Remolienda, Tres Tristes Tigres y Ánimas de Día Claro, entre otras.

05 de Marzo de 2020 | 18:36 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A los 85 años, falleció esta tarde el destacado actor y dramaturgo Alejandro Sieveking, reconocido en 2017 con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

La noticia fue lamentada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien señaló que se trata de "una noticia que uno nunca espera tener que dar. Lamentablemente hoy nos hemos enterado del fallecimiento de Alejandro Sieveking, actor, dramaturgo y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017".

Con ello, Valdés recordó que éste fue "un maestro formador de generaciones, y autor de obras tan entrañables como La Remolienda y Ánimas de Día Claro, entre muchas otras que forman parte del patrimonio teatral y cultural de Chile".

"Creo que las palabras nunca serán suficientes para demostrar la gratitud que como país le debemos. Hace menos de un año compartimos con él en un homenaje que le hizo la Cámara de Diputados y hoy lo vemos partir, dejando a Bélgica y a toda la comunidad de las Artes Escénicas de luto", acotó.

Sieveking nació en 1934 en Rengo, contando con más de 40 obras de su autoría, entre las que destacan Parecido a la Felicidad, Ánimas de Día Claro y La Remolienda y Tres Tristes Tigres, entre varias otras.

A través de su cuenta de Twitter, la Corporación de actores de Chile confirmó que el fallecimiento del dramaturgo se produjo hoy a las 17:00 horas, que hoy a las 19:30 horas será velado en la Sala Antonio Varas, agregando que este sábado se efectuarán sus funerales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores