"Providencia una mirada": Inédita exposición fotográfica mostrará la evolución arquitectónica de la comuna

Son 100 capturas desde los años '70 hasta 2019, las que reflejarán lugares como barrios, parques y otros emplazamientos icónicos de la zona.

10 de Marzo de 2020 | 08:12 | Redactado por Claudio Torres R., Emol

Av. Providencia años ´80.

Patricio Casassus/Cedida.
Cien fotografías en total, cerca de 50 en blanco y negro, tomadas en las décadas de los '70 y los '80, y un importante número de capturas de los años siguientes hasta 2019 en color, digital y análogas, que recorren barrios, parques y lugares icónicos, serán parte de la exposición "Providencia en una mirada".

En conversación con Emol, el autor de la muestra, Patricio Casassus, quien trabaja como fotógrafo en la Municipalidad de Providencia hace 43 años, sostuvo que el hilo conductor en las piezas es "el cambio" que ha experimentado la comuna.


"Después de haber sido fotógrafo en Barrio y Patrimonio, empecé a mirar con mayor observación y mayor detalle todos los cambios que habían ocurrido en la comuna y me pareció bien interesante mostrarlos", expresó Casassus.

Respecto a qué se expondrá en la presentación, el fotógrafo adelanta que mostrarán lugares que han ido evolucionando y desapareciendo a lo largo de las décadas. Un ejemplo es el "Parque Bustamante, con una pileta vacía y un fondo de árboles, donde después hubo un café literario que quemaron hace poco", o "donde había una cervecería y ahora hay mall".

"(Verán) El paso del tiempo de lugares, sobre todo fotografías en blanco y negro de lugares que ya no están, cosas que ya han cambiado, lugares bien interesante, históricos que creo que son valiosos", dijo el fotógrafo.

La muestra, que tendrá entrada liberada, estará abierta desde el 12 de marzo hasta fines de mayo en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995), de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Mientras que los sábados podrá ser visitada de 11:00 a 19:00 horas.

Ampliación puente El Arzobispo 1992. Foto:Patricio Casassus/Cedida.

El ojo detrás de la cámara

Patricio Casassus se ha desempeñado como colaborador en diferentes libros patrimoniales e históricos de la Dirección de Barrios y Patrimonio del municipio.

Asimismo, ha plasmado obras de grandes artistas nacionales y realizado catálogos para distintas instituciones culturales del país, tales como la Galería Marlborough, la Fundación Cultural de Providencia, Amigos del Arte, el Parque de Las Esculturas, el Museo de los Tajamares y la Municipalidad de Providencia.

En estos últimos años ha colaborado en dos importantes proyectos: el libro Museo Parque de Las Esculturas "Crónicas de una Iniciativa Pionera"(2008), y en el proyecto Fondart Regional 2015 "Catalogación, Revisión y Actualización del Patrimonio Escultórico del Cementerio General de Santiago".

Los jueces año 1982. Foto:Patricio Casassus/Cedida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores