Mauricio Bustamante es desvinculado de TVN tras 25 años en el canal

El periodista había anunciado esta mañana su regreso a la pantalla, tras pasar un período de cuarentena por su llegada a Chile desde Europa a principios de marzo.

30 de Marzo de 2020 | 16:52 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
TVN
Mauricio Bustamante, el conductor histórico de los noticiarios de TVN, fue desvinculado del canal tras trabajar 25 años en la señal.

La noticia llega a menos de una semana de que la estación pública anunciara que haría una reducción de hasta un 50% en los sueldos de sus rostros emblemáticos, entre los que se esperaba estuviera Bustamante.

Según precisó a Emol una fuente cercana al periodista, su despido no se debió a una falta de acuerdo monetario con la estación, sino que a que "era el rostro de prensa más económico para desvincular". "No hubo ninguna negociación", agregó la fuente.

Sin embargo, desde el canal indicaron que sí existieron "diversas conversaciones en las últimas semanas" en las que habrían abordado su continuidad con la condición de reducción salarial actual.

"Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros", señaló por su parte el canal a través de un comunicado donde se confirma la salida del periodista.

El conductor de varios espacios periodísticos de Televisión Nacional, condujo los tres noticieros y participó en programas como "La entrevista del Domingo", "Buenos Días a Todos", "Con Mucho Cariño", debates presidenciales, múltiples elecciones y la cobertura de importantes acontecimientos internacionales.

"Televisión Nacional de Chile, y especialmente su Departamento de Prensa, agradece su profesionalismo y la entrega con la que desempeñó su labor informativa durante todos estos años, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos", concluyeron en la misiva.

Esta mañana, Bustamante había compartido su regreso a la pantalla tras pasar un período de cuarentena preventiva tras su llegada de un viaje por Europa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores