EMOLTV

Los clásicos están de vuelta en cuarentena: Cinco series de los años '90 para ver en plataformas de streaming

Servicios como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go, han incorporado en sus catálogos producciones de antaño que han sabido traspasar generaciones.

31 de Marzo de 2020 | 16:37 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Emol
Películas y series continúan entre los favoritos de los espectadores que, debido a la emergencia mundial por el coronavirus, permanecen más tiempo en sus casas y buscan pasatiempos.

No solo los últimos estrenos han logrado posicionarse entre los favoritos en las plataformas de streaming, sino que también algunos clásicos de antaño que han sabido traspasar generaciones.

Aquí te dejamos cinco de las series clásicas favoritas en redes sociales y dónde se pueden ver:

"Los Soprano" – HBO Go

Estrenada en 1999 en HBO, la serie se extendió por seis temporadas y fue múltiples veces premiada por la crítica. Su historia muestra la vida cotidiana de los integrantes de la mafia de Nueva Jersey, bastante menos glamorosa que lo que se acostumbra a ver en películas que abordan estas temáticas. Aquí, su protagonista Tony no viste traje y es un padre más que va a dejar a sus hijos al colegio, y tiene discusiones con su esposa y conflictos con su madre.

"Star Trek: The Next Generation" – Netflix

Este clásico de clásicos de los años '90, con siete temporadas, obtuvo 17 premios Emmy y se convirtió en un referente para los avances de la ciencia ficción en el cine y la televisión. Protagonizada por Patrick Stewart, muestra al capitán Jean-Luc Picard dirigiendo a la nueva Enterprise hacia nuevas misiones décadas después de las aventuras de la tripulación de la nave Enterprise original.

"El Príncipe del Rap" – Netflix


La comedia televisiva estadounidense que produjo NBC durante seis años, fue protagonizada por Will Smith en el papel de un chico de Filadelfia que tiene un altercado con una pandilla de su barrio y cuya madre lo envía a vivir con unos parientes de dinero en Bel-Air en Los Angeles, California. En total, tiene seis temporadas y 148 episodios disponibles en Netflix.

"Friends" – Netflix

Estrenada en 1994 y con 10 años en televisión, esta sitcom de David Crane y Marta Kauffman, presenta las vidas, amoríos y disparates de un grupo de seis jóvenes que viven en Manhattan. Con distintas personalidades, estos amigos entrelazan sus realidades y vivencias para hacer más simples y llevaderos su día a día. Pese a que se esperaba que saliera este año de Netflix, "Friends" continúa disponible en la plataforma y lo hará al menos por todo el 2020.

"Matrimonio con hijos" – Amazon Prime Video

La comedia que inició sus transmisiones en 1986 y que se extendió hasta el años '97, con 259 episodios en total, aborda los acontecimientos de los Bundy, una familia norteamericana disfuncional que vive en Chicago, Illinois. El marido Al se muestra poco interesado en su familia y añora sus años en la secundaria, mientras su esposa Peggy es una compradora impulsiva que está sexualmente frustrada. Su hija Kelly es el estereotipo de "rubia bella y lenta", y su hermano Bud busca ser más atractivo con el sexo opuesto, aunque sin mucho éxito.

¿Tienes alguna otra serie que sugerir? Te invitamos a compartirla en la caja de comentarios de esta nota
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?