EMOLTV

"El último baile", la emocionante serie que detalla la carrera de Michael Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls

La producción de Netflix que ha estrenado cuatro de sus 10 capítulos, se encuentra entre lo más visto en Chile y se ha ganado los halagos de la crítica vinculada al área deportiva y el espectáculo.

27 de Abril de 2020 | 11:53 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Netflix
Michael Jordan como una de las máximas leyendas del deporte en todo el mundo. Así lo muestra la serie original de Netflix "El último baile", que en las últimas semanas se ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma con solo cuatro de sus 10 capítulos estrenados.

Todo inicia en noviembre de 1984 cuando los Chicago Bulls contrataron a Michael Jordan y se convirtió en la gran promesa para alcanzar los máximos campeonatos de la NBA. Siete años más tarde, los Bulls ganan su primer campeonato de la NBA y así lo repitieron por tres años consecutivos.

Los conflictos al interior de la gerencia, los directivos, los compañeros de Jordan y cómo los Bulls lograron salir de una fuerte crisis de la mano de "The G.O.A.T (Greatest of all time)", son algunos de los puntos que se van desarrollando en los primeros episodios que no superan los 50 minutos de extensión.

Imágenes de archivo inéditas donde Jordan se convierte en pieza fundamental de un campeonato universitario con Carolina del Norte y la compleja decisión de convertirse en un jugador profesional, se despliegan en este relato emocionante que demuestra que desde sus inicios Jordan fue visto como un basquetbolista excepcional.

A sus 21 años, en sus primeros pasos en la NBA, la prensa ya usaba su imagen en las portadas como la estrella en la que se convertía, mientras él, al menos en las entrevistas, mantenía un perfil humilde sin esperar grandes cosas de manera individual y manteniendo su pensamiento en equipo.

Desde esa mirada, habla en la actualidad de lo importante que fue en su trayectoria su compañero Scottie Pippen, quien también relata sus primeros pasos en el básquetbol profesional, su infancia en la pobreza y las complicaciones para alcanzar el sueldo que realmente merecía.

Foto: Netflix

El lanzamiento de esta serie generó miles de comentarios en Twitter, donde muchos alabaron la trayectoria de las estrellas protagonistas. Incluso varios de sus compañeros de profesión, consideras estrellas de la NBA, compartieron sus impresiones a través de la red social.

"Me alegra que Scottie consiga el respeto que se merece, era una bestia", apuntó Tristan Thompson, de los Cleveland Cavaliers. "Yo quería ser como Scottie en la cancha", confesó Garrett Temple, que juega con los Brooklyn Nets.

"El último baile de Michael Jordan es fantástico y me encantaron los dos capítulos. Los fans jóvenes que nunca vieron a Michael jugar ahora entienden por qué es THE GOAT del baloncesto", comentó Magic Johnson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?