EMOLTV

Actor de Broadway de 41 años que perdió su pierna tras contraer covid-19, despertó del coma

La noticia fue confirmada por la esposa de Nick Cordero, quien ha estado enfrentando el virus desde hace más de un mes.

13 de Mayo de 2020 | 09:16 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Instagram @amandakloots
El actor de Broadway Nick Cordero, finalmente despertó del coma inducido en el que se encontraba desde hace más de un mes luego de que los médicos tuvieran que amputar una de sus piernas tras presentar complicaciones con su tratamiento contra el covid-19.

"No puedo expresar lo feliz que estoy. La noticia es que está oficialmente despierto"; comunicó su esposa, Amanda Kloots, en conversación con ABC News.

El intérprete de 41 años que ha participado en éxitos de Broadway como "Waitress" y "Bullets Over Broadway", fue sedado en cuidados intensivos de un hospital de Los Angeles el pasado 1 de abril.

Cordero había sido inicialmente diagnosticado con neumonía, pero le practicaron un examen de covid-19 un día más tarde y éste determinó que estaba contagiado.

Luego de dos semanas hospitalizado, presentó problemas de circulación y los médicos le administraron anticoagulantes, pero estos tuvieron una respuesta negativa en su cuerpo y decidieron amputar su pierna derecha.

Kloots, quien informa los avances de su esposo a través de redes sociales, ya había comunicado a fines de abril que las pruebas indicaban que el coronavirus ya no estaba presente en el cuerpo de su esposo. Aun así, tuvo que ser sometido a una nueva cirugía para que contara con un marcapasos temporal.

Los pulmones de Cordero resultaron con un daño severo, y según su esposa, los médicos compararon el estado de estos con los de una "persona que ha fumado por 50 años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?