EMOLTV

Sigue la polémica con Lea Michele: Otros ex compañeros criticaron sus disculpas y relataron sus experiencias con ella

Desde que la actriz de "Glee" fue acusada de racismo, los comentarios respecto a su comportamiento no se han detenido pese a haberse disculpado.

04 de Junio de 2020 | 11:45 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters (archivo)
La actriz de "Glee" Lea Michele se disculpó tras ser acusada de racismo por su ex compañera de elenco Samantha Ware y muchos pensaron que con eso la polémica entre las intérpretes llegaría a su fin. Pero no fue así, ya que varios ex compañeros de la actriz criticaron sus palabras y relataron sus propias experiencias con ella.

Uno de ellos fue Gerard Canonico, quien fue suplente en el elenco original de "Spring Awaking", obra que fue protagonizada por Michele, y que aseguró que trabajar con ella no fue para nada agradable.

"No fuiste nada más que una pesadilla para mí y otros compañeros de reparto. Nos hiciste sentir que no pertenecíamos ahí", escribió Canonico en Instagram.

"Durante años traté de ser amable contigo y fue en vano. Quizás debas realmente disculparte en lugar de culpar a cómo los otros te 'percibían'", agregó.

El actor hace referencia a la parte del mensaje de disculpas de Michele, en el que afirma que las respuestas que recibió a su tuit sobre la muerte de George Floyd, "también hicieron que me enfocara específicamente en cómo mi propio comportamiento hacia los compañeros de elenco era percibido por ellos".

Por su parte, Emma Hunton, quien también actuó en "Spring Awakening", aseguró que lo dicho por Michele "no es una disculpa".

En tanto, Heather Morris, otra actriz de "Glee", se refirió en Twitter a lo "desagradable" que fue trabajar con Michele. "Déjenme ser muy clara, el odio es una enfermedad en Estados Unidos que estamos tratando de curar, así que nunca desearía que el odio se extienda a alguien más. Dicho eso, ¿fue alguien desagradable con quien trabajar? Mucho", escribió Morris, reconociendo cierto grado de culpa de ella y otros, por haber permitido durante to tiempo que se comportara así.

Si bien Amber Riley, quien interpretó a Mercedes Jones durante las seis temporadas de la serie, al inicio de la polémica publicó dos GIF que sus seguidores tomaron como una forma sutil de intervención en la controversia, luego dejó claro que no estaba interesada.

"La gente está muriendo y siendo asesinada por la policía. No me importa un comino esta cosa de Lea Michele: le deseo lo mejor, espero que tenga un embarazo increíble, espero que haya crecido", sostuvo.

Otra que reaccionó a las disculpas de Michele fue la propia Samantha Ware, quien publicó en Twitter "Perceived? Purcieved? Purse? Open your purse?", en referencia a la palabra "percibido" usada por la actriz en su mensaje.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?