Familia de fallecido dirigente argentino demandará a Amazon por serie que muestra a Sergio Jadue y la corrupción de la FIFA

El hijo de Julio Grondona, ex presidente de la AFA, presentará acciones legales por la utilización de la imagen de su padre, a quien se responsabiliza de dirigir el escándalo en la Conmebol.

06 de Junio de 2020 | 18:06 | AFP / Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

La personificación de Julio Grondona.

Agencias
El pasado jueves 4 de junio se estrenó en la plataforma digital Amazon Prime la serie "El Presidente", que muestra la vida del ex timonel de la ANFP, Sergio Jdue y de toda la corrupción en la FIFA.

En los capítulos se ve al fallecido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, como el relator de todo lo que sucede y como uno de los cerebros del escándalo de la Conmebol y del ente mundial del fútbol.

Ante esto, la familia de Grondona anunció que presentará una querella contra Amazon por hacer uso de la imagen y nombre real del ex timonel de la AFA.

"Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante", señaló la abogada Elba Marcovecchio en Radio 10 de Argentina.

En la serie se menciona tanto a Julio Grondona, Presidente de la AFA por más de 30 años, Vicepresidente Senior de la FIFA y fallecido en 2014, y al chileno Sergio Jadue, entonces Presidente de la Federación chilena (ANFP).

"Va a ser un juicio millonario por daños y perjuicios. Va a tener que redituarse de manera distinta a como normalmente lo suelen hacer los tribunales nacionales. Cuando ves los avances, es claro que utiliza el personaje de Julio Grondona y el 'FIFAgate'. Esta causa fue absolutamente mediática y no judicial. Y se lo mezcla con la causa de Burzaco por los derechos de televisión. Julio nunca estuvo imputado en ninguna causa", agregó Marcovecchio.

La familia Grondona, por recomendación de sus apoderados, no realizó manifestaciones públicas pero el portal 'Doble Amarilla' señala que uno de sus hijos advirtió que "irán hasta las últimas consecuencias y que no callarán más".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores