EMOLTV

Artista chileno expone obra digital en las pantallas de Times Square de Nueva York

El trabajo de Sergio Mora-Díaz fue seleccionado para formar parte de la exhibición "Alone Together" organizada por una galería local.

28 de Junio de 2020 | 15:05 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
"Cuerpos en Expansión" se denomina la obra digital que el chileno Sergio Mora-Díaz expuso en las pantallas gigantes de Times Square de Nueva York. El trabajo del arquitecto y artista fue seleccionado para formar parte de la exhibición "Alone Together", organizada por la galería de arte ZAZ10TS.

"La pieza explora el movimiento y la geometría del cuerpo humano a través de su representación y abstracción en medios digitales, para reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología y aportar visiones sobre la existencia, la identidad y la fragilidad de la condición humana", explica Mora-Díaz sobre su obra.

"Cuerpos en Expansión" fue creada entre enero y abril de 2020, cuando el coronavirus comenzaba a propagarse por el mundo. En ella colaboró la artista y bailarina Alexandra Mabes, utilizando un sistema de registro de video tridimensional con sensores de profundidad, junto con técnicas de manipulación de imagen mediante procesos algorítmicos.



"Alone Together", que comenzó el 16 de junio y permanecerá hasta el próximo martes, despliega las creaciones de 28 artistas de diferentes países del mundo de manera rotativa. Las obras expuestas fueron seleccionadas considerando la perspectiva del espacio público único en que se presentan, con el deseo de relacionarse con el entorno y los transeúntes de la Gran Manzana durante el proceso de reapertura de la ciudad, tras cerca de tres meses de confinamiento por el covid-19.

Mora-Díaz destaca que su participación en la exhibición "tiene especial relevancia para mí, ya que hoy en día hay pocas actividades o espacios dedicados a la cultura funcionando en el mundo entero. El arte en formato digital o a gran escala en el espacio público son posibilidades de acceder a la cultura y reactivarla manteniendo el distanciamiento".

Sergio Mora-Díaz es artista de nuevos medios y trabaja vinculando principalmente la instalación y performance con el uso de dispositivos tecnológicos, luz y proyección de imagen digital. Se tituló de arquitecto en la Universidad de Chile y luego cursó estudios de posgrado en la escuela de arte de la Universidad de Nueva York. El chileno ha expuesto sus obras en países como Estados Unidos, Polonia, Australia y Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?