Una travesía a la Patagonia tras el puma, el mayor depredador terrestre de Chile: Este domingo en EmolTV

René Araneda y Susannah Buchan viajan hasta el Parque Nacional Torres del Paine para avistar ejemplares del felino, en el capítulo "Las garras del Paine" de la serie documental "Wild Chile" financiada por el Consejo Nacional de Televisión y que podrás ver hoy en EmolTV.

26 de Julio de 2020 | 05:46 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
"Grabar a los animales en su hábitat es un trabajo maravilloso, pero también difícil. Se requieren días, paciencia, caminar y esperar mucho. Se pasa frío, calor, hambre. Hay que mantenerse unidos y optimistas siempre, y ser agradecidos de hacer lo que hacemos".

Las palabras son de René Araneda, primer chileno guía profesional de safari en África, quien junto a Susannah Buchan viajaron a la Patagonia chilena tras el mayor depredador terrestre de nuestro país, el puma, en "Las garras del Paine", uno de los capítulos de la serie documental "Wild Chile" financiado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que podrás ver en EmolTV.

"Las garras del Paine", este domingo 26 de julio a las 20:30 horas en EmolTV

El episodio será transmitido a las 20:30 horas de este domingo 26 de julio, luego de un nuevo capítulo del exitoso programa "En Persona" de EmolTV e Icare TV, en el que Cristián Warnken conversará con el diputado Pepe Auth.

Según explicó Catalina Parot, presidenta del CNTV, "Wild Chile" forma parte de un patrimonio audiovisual compuesto por cientos de series que el Fondo de la entidad ha premiado a lo largo de los años. "Una variedad de programas que hablan de nuestra historia, identidad y de nuestra gente. Varios de ellos ideados especialmente para el público infantil o para disfrutar en familia, lo que es un buen panorama para ver en casa", señaló Parot a Emol.

El rey de la Patagonia


En "Las garras del Paine", René y Susannah se trasladan hasta el Parque Nacional Torres del Paine, donde entre hermosos paisajes intentan explicar cómo funcionan los ecosistemas saludables.

Y es que allí todo está en equilibrio, con el puma ubicado en el tope de la cadena alimenticia, siendo el guanaco su presa favorita.

"La gente les tiene susto, somos como enemigos, pero la verdad es que no lo somos, no deberíamos serlo, y animales como estos son extremadamente importantes para el medio ambiente y para el ecosistema", sostienen.

Junto al equipo de "Wild Chile", René y Susannah recorren los parajes de Torres del Paine con la intención de avistar al gran felino en su ambiente natural y ver cómo se comporta. Y lo logran: con cámaras trampa y a ojo desnudo, los aventureros logran divisar a pumas solitarios y en grupo, grandes machos y hembras con sus cachorros.

"Estos animales sufren día a día por sobrevivir. La vida salvaje es un desafío diario. Sin embargo, la mayor amenaza somos los seres humanos. Ojalá que nunca más estos depredadores sean vistos como enemigos", concluyen.

Maravíllate con el mundo de los pumas en el capítulo "Las garras del Paine" de "Wild Chile", que podrás ver a las 20:30 horas de este domingo 26 de julio en EmolTV.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores