EMOLTV

Ellen DeGeneres se disculpa con su equipo por malas prácticas laborales: "Algo ha cambiado y estoy decepcionada"

Según The Hollywood Reporter, Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos del programa, lo dejará tras las quejas recibidas.

31 de Julio de 2020 | 09:53 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
Ellen DeGeneres ofreció disculpas a su equipo después de que salieran a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo en el programa "The Ellen DeGeneres Show".

"El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto", escribió en una carta desvelada por The Hollywood Reporter.

"Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show", añadió DeGeneres, quien resaltó que ya hay en marcha una investigación interna para solucionar esta situación.

The Hollywood Reporter aseguró que Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de "The Ellen DeGeneres Show", será uno de los que abandone el programa tras las quejas recibidas.

"No le hables, no te acerques


El magazine conducido por la cómica estadounidense desde 2003 es uno de los programás exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

Una exclusiva del diario Variety publicada este lunes, y respaldada después por prensa especializada, afirmó que varios empleados del show habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo" en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

El martes, un locutor de radio australiano, que en 2013 era productor ejecutivo del programa "Today", relató que cuando DeGeneres fue entrevistada en ese espacio, recibieron una serie de reglas para trabajar con ella.

"Controlaron los asientos de la entrevista, las luces, cómo funcionaría, todo", recordó Neil Breen en un segmento de su programa de radio "4BC Breakfast".

"Neil, nadie tiene que hablar con Ellen. Así que no hables con ella, no te acerques a ella, no la mires. Ella entrará, ella se sentará, hablará con Richard y luego Ellen se irá", señaló Breen respecto a las instrucciones que recibió de parte del equipo de DeGeneres.

"No culpo a Ellen, porque no pude hablar con ella, porque no se me permitió (...) Así que no sé si es una buena persona o no. No tendría ni idea. Pero puedo decirte que las personas que trabajaron con ella caminaron sobre cáscaras de huevo todo el tiempo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?