Abogados de Mel Gibson explican "solicitud" a productora de miel chilena: "Está dirigida al uso no autorizado de la imagen"

Contactada por Emol, Yohanna Agurto explicó que mientras se soluciona el tema retiró la etiqueta de su miel, pero que "la retomaría si él (Gibson) me da la autorización".

14 de Agosto de 2020 | 19:16 | Reuters / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
AP / Twitter
Como una "humorada". Así describe Yohanna Agurto el nombre con que decidió bautizar la miel que comercializa desde junio para lidiar con la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, pero que le generó un problema inesperado con uno de los actores más famosos del mundo.

Y es que Yohanna y su hijo hicieron un juego de palabras entre miel y Mel Gibson, el protagonista de la película "Corazón valiente", obteniendo como resultado el nombre "Miel Gibson".

A esta agregaron el eslogan "solo para valientes" e ilustraron la etiqueta con una caricatura del intérprete encarnando a William Wallace.

Hasta ahí todo bien, de no ser porque esta semana Yohanna, quien es profesora, recibió un correo en nombre de la abogada Leigh Brecheen, que se identifica como consejera de Mel Gibson, y en el que la insta a cesar y desistir de usar el nombre del actor para su producto.

"Debe obtener permiso para usar o duplicar una foto de una película"

Leigh Brecheen, abogada
La comunicación sorprendió y causó temor a Yohanna, quien asegura no tener dinero para pagar a un abogado si es que la demandan. Asimismo, insistió que "no tenía mala intención" y que no pensaba que pudiera perjudicar la imagen del actor.

Sin embargo, la abogada que envió el mensaje a la mujer, aclaró que "no se trata de una demanda".

"La solicitud está dirigida específicamente al uso no autorizado de la imagen" de Mel Gibson y no al nombre del producto, explicó.

"Debe obtener permiso para usar o duplicar una foto de una película, que es propiedad del estudio que lanzó la película", añadió, aclarando que "nada de esto está destinado a evitar que alguien obtenga ingresos o cree un negocio, pero existen canales adecuados para comunicarse y autorizaciones que debe seguir".

Contactada por Emol, Yohanna dijo estar feliz con la respuesta entregada por la abogada de Gibson y explicó que mientras se soluciona el tema retiró la etiqueta de su miel, pero que le gustaría volver a usarla con los permisos correspondientes.

"Yo bajé mi imagen, pero la retomaría si él me da la autorización", sostuvo.

Asimismo, señaló que sería ideal poder comunicarse con el actor, y explicarle que "no me quiero hacer millonaria con esto, que no hay mala intención, que yo lo admiro, que quiero seguir vendiendo mi miel y que tengo miel para él".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores