EmolTV

Primera versión del Festival de Cine Santiago Wild finalmente se realizará en septiembre con funciones online y gratuitas

Suspendido en dos oportunidades, el evento centrado en producciones sobre medio ambiente y vida salvaje, se podrá seguir el 23, 24 y 25 de ese mes en Chile y el mundo, previa inscripción.

19 de Agosto de 2020 | 13:31 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Gentileza Ladera Sur
Primero se realizaría en octubre de 2019, en el marco de la COP25 que tendría lugar en Chile, pero el estallido social obligó a su suspensión. Fue aplazado a marzo y cuando estaba todo listo para concretarlo, la pandemia del coronavirus nuevamente echó por tierra los planes.

Pero sus organizadores no se dieron por vencido y ahora tienen nuevas fechas para que la primera versión del Festival de Cine Santiago Wild, sobre medio ambiente y vida salvaje, pueda realizarse. La cita será online y gratuita, el 23, 24 y 25 de septiembre próximo.

"Estamos muy contentos de que finalmente este festival vea la luz. La tercera es la vencida y qué mejor que se pueda ver en todo Chile y el mundo de manera gratuita", señaló a Emol Martín del Río, fundador de Ladera Sur, que organiza el evento con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild.

En su programación original, Santiago Wild constaba de dos partes: una competencia de documentales chilenos y una muestra de producciones nacionales e internacionales. Pese a las suspensiones, la competencia nacional continuó adelante y en mayo pasado fueron dados a conocer sus ganadores.

Es así como "Archipiélago de Humboldt , paraíso en peligro", de César Villarroel, se llevó el premio del jurado. En tanto, "Seeking the andean cat", de Rodrigo Villalobos y Andrés Cid, fue reconocido con el premio del público en una votación que también se realizó a través de Emol.

Lo que quedó pendiente, la muestra de producciones nacionales e internacionales, será lo que se concretará el septiembre próximo.


La parrilla


Según adelantó Del Río, la parrilla de la primera versión del Festival Santiago Wild contempla la proyección de ocho documentales, aunque la intención es incluir más.

Todas las producciones retratan la magia de la vida silvestre del planeta e invitan a ser respetuosos con la naturaleza. Un ejemplo es "Triángulo de Pumas", del estadounidense Casey Anderson y el chileno René Aranda, quienes descubren una dinámica social de estos felinos que no está descrita en libros científicos. Se trata de un documental realizado por Smithsonian Channel bajo la producción de Tria Thalman.

El 8 de septiembre próximo se abren las inscripciones para seguir el evento

Por su parte, "Humboldt: Explorador Épico", dirigido por Tilman Remme, rehace el viaje por Sudamérica que hizo el explorador alemán, mientras que "Okavango River of Dreams: Paradise", documental de Beverly y Dereck Joubert, trata sobre la vida salvaje que habita en los alrededores del río Okavango (África) y depende de él.

Otra opción será "Tierra de Jaguares", cinta producida por Smithsonian Channel, que retrata la vida de estos felinos que viven en el humedal tropical más grande del mundo ubicado en Brasil. Y "Migraciones Épica: México", del director Emiliano Ruprah, quien plasma su viaje por el país norteamericano al cual migran numerosas especies, desde ballenas grises de 30 toneladas hasta pequeñas mariposas monarca.

La plataforma por la que se transmitirá el evento aún no está definida. No obstante, quienes quieran participar deberán inscribirse en las páginas laderasur.com o santiagowild.com, a partir del 8 de septiembre próximo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores