Kanye West en guerra contra los sellos: Afirmó que no lanzará más música, publicó sus contratos y orinó sobre un Grammy

El rapero y candidato presidencial estadounidense, ha estado publicando mensajes en Twitter relacionados con los contratos de los artistas, asegurando que hará todo por cambiarlos.

16 de Septiembre de 2020 | 16:37 | EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE
Kanye West, rapero y candidato independiente a las elecciones presidenciales de EE.UU., les declaró la guerra a las discográficas y en ese contexto afirmó que está dispuesto a no lanzar más música.

"No publicaré más música hasta que haya terminado mi contrato con Sony y Universal", aseguró el artista en una serie de mensajes que ha estado publicando desde ayer en Twitter.

Como recordó la revista Billboard, el enfrentamiento del rapero con sus sellos se produce justo cuando se esperaba que saliese a la luz su disco "Donda", que por el momento parece que no llegará al mercado.

Entre las publicaciones, West subió una captura de pantalla de lo que parece una conversación con uno de sus asesores legales, quien anima a presentar una denuncia contra Universal y Sony por "incumplimiento de contrato" al no haber apoyado al artista lo suficiente.

Según West, nadie en ambas compañías ha respondido a sus intentos de negociar un acuerdo y "es hora de ir", en alusión a un aparentemente juicio.

Continuando con su batalla, ahora el rapero mostró íntegramente sus contratos discográficos y publicó un video en el que aparece orinando sobre un premio Grammy.

Precedidos de una serie de citas bíblicas y referencias religiosas, West publicó los acuerdos discográficos que ha firmado a lo largo de los años, página a página.

"Gente, me tomó mucho tiempo capturar todos mis contratos. Aquí están", anunció.

Entre sus denuncias contra los sellos, West menciona "costos ocultos" agrupados bajo "tarifas de distribución" que garantizarían que estos ganen más dinero y que están presentes en la mayoría de "contratos estándar" que califica de "trampas".

En tanto, el clip de video donde orina sobre un Grammy, está acompañado del mensaje "no voy a parar".

"Universal no me dirá lo que cuestan mis grabaciones porque saben que puedo permitírmelas", afirmó West.

El rapero aseguró que hará "todo en su poder legal" y usará "su voz para que cambien todos los contratos de artistas comenzando por obtener sus grabaciones para sus hijos".

West también apeló a otros artistas para que difundieran sus mensajes, como Bono -vocalista de U2-, "Paul" -presumiblemente el ex-Beatle Paul McCartney-, Drake, Kendrick Lamar e "incluso Taylor" Swift, con quien mantiene una pública enemistad.

Toda esta polémica se produce cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales en las que West sigue figurando como candidato, aunque con nulas posibilidades de victoria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores