EMOLTV

Don Francisco en el arranque de "¡Vamos Chilenos!": "No importa la cantidad, lo importante es hacerse presente"

El animador sostuvo que aunque la campaña no tiene meta, son alrededor de 30 mil millones de pesos los que se necesitan para ayudar a las 50 mil personas vulnerables mayores de 80 años que se busca apoyar.

18 de Septiembre de 2020 | 22:47 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
"¡Vamos a levantar el espíritu de Chile!", afirmó Mario Kreutzberger, Don Francisco, en el inicio de la campaña "¡Vamos Chilenos!", cuyo objetivo es ir en ayuda de 50 mil personas mayores de 80 años que han sido identificadas como vulnerables y que su situación se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus.

El animador, en contacto desde su casa, afirmó que estas Fiestas Patrias serán diferentes a las de otros años y si bien se mantendrá la chilenidad, habrá "mucha solidaridad de la gente".

Don Francisco recordó que las personas a las que está orientada la campaña, "la están pasando muy mal, con muchas dificultades para enfrentar cada día, distanciados de sus seres queridos".

Por ello, el objetivo es conectarlos, integrarlos, entregarles insumos de alimentos y dándoles atención.

"Necesitamos de tu generosidad en la cuenta 2020 de Vamos Chilenos de todos los bancos del país (...) Entendemos que algunos harán aportes simbólicos. No importa la cantidad, lo importante es hacerse presente", sostuvo Don Francisco.

El animador hizo un llamado a "los que más tienen, los que más pueden y más saben" a darle una mano a los necesitados.

"Hago un llamado especial a las empresas, a los grupos económicos, a las personas de más recursos para que nos ayuden a conseguir cerca de 30 mil millones que necesitamos. No tenemos meta, pero es nuestro sueño", concluyó.



Las transmisiones de esta nueva cruzada solidaria comenzaron a las 22:00 horas, con una obertura dedicada a los trabajadores esenciales. Mientras Pancho Sanzo, vocalista del grupo Congreso, cantaba, miembros del Bafochi bailaban un pie de cueca alrededor de un grupo de trabajadores esenciales representados por un médico -Sebastián Ugarte-, una enfermera, un repartidor de delivery, un conductor de ambulancia e incluso Arturo Guerrero, vocero de La Vega.

Posteriormente, el actor Francisco Reyes se hizo presente en el escenario para entregar un mensaje de unidad, que comenzó con un saludo en varias lenguas originarias.

"En este acto, en esta fiesta, Chile celebra un nuevo aniversario. Y hoy esta patria pluricultural nos invita con urgencia, nos exige darnos un fuerte abrazos, un abrazo fraterno, solidario, de hermanos y hermanas, como hijos de una misma tierra", señaló Reyes.

El actor agregó que "solo unidos, respetándonos, conociéndonos y reconociéndonos como hermanos y hermanas, hijos e hijas de una misma tierra, vamos a salir adelante y construir esta nueva patria, justa, solidaria, amable y cariñosa con la que cada uno de nosotros soñamos".

Asimismo, Reyes llamó a "imponer el diálogo honesto sobre la violencia, sobre todo tipo de violencia".

"¡Vamos Chilenos!" se realizará el 18 y 19 de septiembre. Para colaborar, las instituciones que conforman la banca chilena dispusieron un botón digital en sus páginas web, que permite a sus clientes realizar directamente el depósito a la cuenta única 2020, creada especialmente para esta campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?