Tom Hanks revela que tanto él como Robert Zemeckis tuvieron que costear crucial escena de "Forrest Gump"

Concretamente se trató del momento en que el protagonista de la cinta corre sin parar y atraviesa Estados Unidos, la que para Paramount resultaba demasiado cara de realizar.

25 de Septiembre de 2020 | 12:55 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio
Resulta imposible olvidar la icónica escena en la que Forrest Gump, el protagonista de la película de 1994 del mismo nombre, corre sin parar y atraviesa Estados Unidos, atrayendo la atención de todo el país. Y ahora, Tom Hanks, el intérprete de Forrest, reveló las dificultades que tuvo la producción para grabar esa escena.

Según informó The Hollywood Reporter, en una entrevista con "In Depth with Graham Bensinger", el actor afirmó que tanto él como Robert Zemeckis, el director de la cinta, tuvieron que costear esa escena, la que para Paramount resultaba demasiado cara.

Según explicó Hanks, Zemeckis consideraba la escena como crucial para la película y luego de que Paramount se negara a hacerla, el director recurrió a él.

"Él dijo: 'Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares'. Y no era barato. Y yo dije: 'Está bien'", relató.

Eso sí, el acuerdo era que ellos costeaban la escena, pero Paramount se las reembolsaba entregándoles un poco más de las ganancias de la cinta por la taquilla. "Fabuloso, genial", dijo Hanks que respondió el estudio.

Sin embargo, esa no fue la única escena que Hanks y Zemeckis tuvieron que apoyar económicamente. También hubo otra en que el clima no era el adecuado y Paramount aseguró que no obtendrían la cobertura del seguro. "Cubriremos el seguro", afirmó el actor que le dijeron con el director.

Finalmente, la película pudo ver la luz y se convirtió en éxito de taquilla, lo que -según The Hollywood Reporter- le valió a Hanks un estimado de US$ 65 millones en ganancias.

"Forrest Gump" se estrenó el 6 de julio de 1994 y se convirtió en la segunda película más taquillera de ese año, después de "El Rey León". Recaudó un total de US$ 677 millones en todo el mundo y se ganó seis premios Oscar en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guion adaptado, Mejores efectos especiales y Mejor montaje.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores