EMOLTV

TVN cita a reunión extraordinaria de directorio tras inviabilidad de Festival de Viña planteada por Paris

La cita tendrá lugar mañana, según adelantó el director ejecutivo de la señal estatal, Francisco Guijón, quien resaltó que la prioridad de la estación es "velar por el bienestar y la seguridad de las personas".

29 de Septiembre de 2020 | 13:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio
Las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, en relación a que -a su juicio- el Festival de Viña 2021 "no se puede hacer", siguen generando repercusiones. Primero fue la propia alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, la que anunció que convocará a una comisión ampliada para definir alternativas para que el tradicional evento pueda concretarse y ahora TVN, estación que junto a Canal 13 tiene la licitación del certamen, citó a una reunión extraordinaria de directorio para tratar el tema.

"Nuestro Directorio se reunirá mañana de forma extraordinaria para analizar el tema del Festival de Viña del Mar. Nos parece muy relevante la postura que ha expresado el ministro Enrique Paris anoche, ya que antepone la salud de los chilenos como primera prioridad", declaró Francisco Guijón, director ejecutivo de la señal.

Concretamente, el titular de Salud sostuvo que "en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante", agregando que "ahí no hay cómo controlar a la gente".

Guijón añadió que "como canal público queremos velar por el bienestar y la seguridad de las personas", y recordó que varios eventos que reúnen a grandes aglomeraciones de personas por un largo período de tiempo y que requieren el traslado de artistas internacionales como Lollapalooza, ya fueron cancelados.

Aquello, a juicio del director ejecutivo de TVN, "confirma que la decisión de suspender el Festival de Viña es lo más sensato".

Cabe recordar que en agosto pasado se conoció que tanto TVN como Canal 13 habían pedido formalmente a través de una carta a la Municipalidad de la Ciudad Jardín, suspender la versión 2021 del Festival.

En esa oportunidad, Virginia Reginato aseguró que su obligación como alcaldesa "es hacer cumplir el contrato", añadiendo que era tiempo de hacer propuestas y no de plantear excusas para suspender el evento.

Este martes, en tanto, y luego de las declaraciones de Paris en el programa "A esta hora se improvisa" de Canal 13, la edil manifestó que considerando que ya prácticamente estamos en octubre, "no se puede seguir hablando de opciones, llegó el momento de tomar decisiones".

"He tomado la decisión de convocar a una comisión ampliada integrada por la Comisión Festival y el Consejo Municipal, para definir qué alternativas nos permiten cuidar el valor patrimonial del Festival, junto con reactivar y potenciar la actividad económica, el turismo, la actividad social y cultural de Viña del Mar", puntualizó.

Reginato agregó que cualquier resolución que se tome, será "siempre resguardando la seguridad, entendiendo que estamos viviendo una situación excepcional y que la salud de las personas está primero"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?