EMOLTV

Actriz Conchata Ferrell de la serie "Two and a half men" muere a los 77 años

La publicista Cynthia Snyder detalló que la actriz falleció debido a complicaciones derivadas de un ataque cardíaco.

14 de Octubre de 2020 | 00:04 | AP/ Redactado por F. Fernández
imagen
CBS
La actriz estadounidense Conchata Ferrell, reconocida por su papel de Berta, la ama de llaves en la serie de televisión "Two and a Half Men", murió a los 77 años en Los Angeles.

Ferrell falleció el pasado lunes en el Hospital Sherman Oaks, tras sufrir un ataque cardíaco, según informó la publicista Cynthia Snyder.

La actriz trabajó durante más de una década en "Two and a Half Men", junto a los actores Jon Cryer y Charlie Sheen, hasta que este último fue despedido de la comedia por comportamiento errático, que incluyó insultar públicamente al productor Chuck Lorre.

Su compañero de reparto, Charlie Sheen lamentó su muerte y describió a Ferrell como "un encanto, una gran profesional y una amiga verdadera".

Conchata Ferrell, oriunda de Charleston, West Virginia, y graduada de la Universidad Marshall, ganó reconocimiento y varios premios de teatro en 1974 por su papel en "The Sea Horse". Su trabajo en "Hot L Baltimore" de Lanford Wilson la llevó a un papel protagónico en la comedia de Norman Lear del mismo nombre.

Recibió dos nominaciones a los premios Emmy como mejor actriz de reparto por "Two and a Half Men" y por su papel de Susan Bloom en "L.A. Law".

Los otros trabajos de Ferrell incluyen las películas "El joven manos e tijera", "Heartland", "True Romance" y "Erin Brockovich", mientras que sus apariciones en televisión fueron en "Friends", "ER", "Grace y Frankie" y "Buffy, la caza vampiros", entre otras series.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?