Daniela Vega anuncia querella por videojuego en que se incita a matarla: "Esto ha superado todo límite"

La actriz chilena sostuvo que "he aguantado todo" e informó que será representada por la oficina del abogado Juan Pablo Hermosilla. Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido. "Me emociona sobremanera", afirmó.

29 de Octubre de 2020 | 09:45 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
El Mercurio
La actriz chilena Daniela Vega dio a conocer a través de sus redes sociales, que se querellará contra el responsable de un videojuego en el que se incita a matarla.

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Será representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete", escribió en su cuenta de Twitter.

La intérprete agregó en su mensaje: "He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite".


Crédito: Daniela Vega / Captura Twitter.

Bautizado como "Resistencia", el videojuego estará disponible en diciembre y en él se podrá "matar" también a otras personalidades chilenas, como el periodista Rafael Cavada o el colectivo LasTesis, creadoras del himno feminista mundial "Un violador en tu camino".

Vega, protagonista de la cinta ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa "Una mujer fantástica", agradeció el apoyo que le otorgó la diputada española Carla Antonelli, quien también denunció el hecho en sus redes sociales.

"Un demente transfóbico Instagram, crea 'juego' para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya", escribió Antonelli, haciendo un llamado a las autoridades chilenas a tomar "cartas en asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde".

La Fundación Internacional de Derechos Humanos también manifestó su solidaridad con la actriz. "Esperamos que las autoridades de Chile no dejen impune esta gravísima amenaza contra @danivega y el derecho de existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana", tuiteó la ONG.

Vega agradeció el respaldo que ha recibido. "Me emociona de sobremanera", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores