EMOLTV

Johnny Depp renuncia a su papel en "Animales Fantásticos" tras perder juicio contra tabloide británico

El actor señaló que el estudio Warner Bros. solicitó que dejara de inerpretar a Gellert Grindelwald, decisión que el intérprete acató.

06 de Noviembre de 2020 | 14:36 | Por María Jesús Herranz, Emol
imagen
Warner Bros.
Este viernes, el actor estadounidense Johnny Depp anunció que abandonará la saga de películas "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", donde interpretaba al villano Gellert Grindelwald, luego del juicio por difamación en contra de un periódico británico que lo calificó de "maltratador de esposas" en 2018.

Mediante un comunicado en su cuenta de Instagram, el intérprete agradeció en primer lugar "a todos los que me han regalado su apoyo y lealtad", y agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido estos días después de perder el juicio.

"Segundo", continuó, "quiero hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en Animales Fantásticos, y he respetado y estoy de acuerdo con esa solicitud", aseguró Depp.

En tanto, el estudio confirmó a los medios la retirada del actor de la siguiente película de la saga -derivada del universo Harry Potter- cuyo estreno se espera para 2022, al mismo tiempo que buscarán su reemplazo.

El actor aprovechó la instancia para señalar que a pesar de la resolución de la Corte británica "no cambiará mi lucha por contar la verdad y confirmo que planeo apelar" al veredicto, manifestó en el escrito.

Así, el intérprete aseguró que tiene la intención "de probar que las acusaciones contra mí son falsas. Mi vida y carrera no se definirán por este momento en el tiempo", finalizó Depp.

A comienzos de esta semana, el Tribunal Superior de Londres rechazó la demanda presentada por Depp por difamación ante el tabloide británico The Sun, luego de que el juez señalara que lo escrito en el artículo de 2018 era "sustancialmente cierto" respecto a supuestas agresiones cometidas por el actor en contra de su ex esposa, la actriz Amber Heard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?