Comenzaría a funcionar en mayo, pero luego de que las autoridades sanitarias decidieran decretar cuarentena para todo el Gran Santiago,
todo quedó congelado... hasta ahora.
Claro, porque con el avance del Plan Paso a Paso en varias comunas,
la iniciativa del Autocine Terrazas de CasaPiedra se reactivó y empezará a funcionar el próximo jueves 19 de noviembre, con la avant premier de la película chilena "Consuegros".
En tanto,
las funciones abiertas a público se realizarán los viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas.
El autocine estará ubicado en una explanada de 2.000 metros cuadrados y
tendrá una capacidad para 120 vehículos con un máximo de cuatro pasajeros a bordo. Entre las películas que se proyectarán figuran
"Terminator: Dark Fate" y la premiada
"1917".
Las entradas tendrán un valor por vehículo de $24.000 más cargo por servicio y estarán a la venta en el sistema Ticketpro desde este viernes 13 de noviembre.
Quienes cuenten con la tarjeta del Club de Lectores El Mercurio pueden acceder a un 10% de descuento.
El Autocine Terrazas de CasaPiedra
funcionará con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus, entre ellas la compra online de tickets y snacks. Asimismo, los espectadores solo podrán bajar de sus vehículos para acceder a los baños, y deberán hacerlo usando mascarilla y respetando protocolos como el distanciamiento físico de más de un metro, el lavado de manos y la aplicación de alcohol gel.
Además,
estará prohibido el ingreso de quienes presenten síntomas respiratorios, diagnóstico de covid-19 o estén en cuarentena.
De esta manera,
el Autocine Terrazas de CasaPiedra se sumará al habilitado en el Parque Padre Hurtado como alternativa de entretención mientras reabren las salas de cine.
Aunque el recinto ubicado en el área verde ha sido fuertemente cuestionado por los vecinos de La Reina, quienes se oponen a la iniciativa, su funcionamiento comenzó en la noche de este jueves, con la proyección de la obra "Viejos de Mierda".