Cantante de Jamiroquai fue confundido con uno de los líderes de la toma del Capitolio: "No estaba con esos locos"

Jay Kay aclaró la confusión en su cuenta de Twitter, asegurando que aunque le encantó el sombrero de Jake Angeli que simulaba un bisonte, no era él.

08 de Enero de 2021 | 11:18 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
LUN / AFP
Una de las imágenes más llamativas que dejó la toma del Capitolio protagonizada por partidarios de Donald Trump esta semana, fue la de Jake Angeli, un actor de 32 años que es conocido como "The Q Guy" o "The Q-Shaman", y que se define como un "chamán".

El sujeto ingresó al edificio que alberga al Congreso estadounidense con el torso desnudo, y luciendo un gorro o casco de piel y cuernos, aparentando ser un gran bisonte. Además, tenía el rostro pintado de rojo, blanco y azul, y llevaba una lanza de la que colgaba una bandera del país del norte.

Angeli pertenece a "Q-Anon", un grupo de extrema derecha y ultra conservador que apoya a Donald Trump, a quien consideran el salvador de un mundo supuestamente dominado por pedófilos.

Luego de que las fotografías de "The Q Guy" se hicieran virales en todo el mundo, muchos resaltaron su gran parecido con Jay Kay, el vocalista del grupo Jamiroquai, quien se caracteriza por usar llamativos gorros, sombreros y tocados en sus presentaciones.

Y antes las crecientes especulaciones, el intérprete de "Virtual Insanity" decidió aclarar que no era él quien aparecía en las imágenes.

"Algunos de ustedes piensan que me vieron en Washington, pero me temo que yo no estaba con todos esos locos", afirmó Kay en un video publicado en la cuenta de Twitter de Jamiroquai, donde además escribió: "Me encanta el sombrero, pero no estoy seguro de que sea mi gente".

En su mensaje, el cantante también aprovechó de desear un feliz Año Nuevo a sus seguidores, a quienes dijo no ha visto por "siglos". Asimismo, reveló que se encuentra confinado en el Reino Unido y agradeció por las felicitaciones que recibió el 30 de diciembre pasado, cuando cumplió 51 años.

Además de manifestar querer regresar pronto a las presentaciones de su banda, hizo una breve reflexión sobre la pandemia.

"La forma en que tratamos a los animales criándolos, enjaulándolos y todo lo demás, nos mantendrá en esto una y otra vez. Así que ojalá tratemos de aprender una lección", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores