Casa donde Alfonso Cuarón grabó la galardonada "Roma" está a la venta

En la película solo aparece la fachada de la propiedad, ya que los interiores fueron filmados en otro lugar. Según El Universal de México, el precio de venta de la vivienda sería de 13 millones de pesos mexicanos (unos 464 millones de pesos chilenos).

08 de Enero de 2021 | 12:54 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Universal / GDA
En 2019, la película "Roma" de Alfonso Cuarón hizo historia al recibir diez nominaciones y llevarse tres premios Oscar. La cinta ganó las estatuillas doradas en las categorías de Mejor película internacional, Mejor fotografía y Mejor director, eso además de triunfar en los BAFTA.

Parte de la cinta que cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica que trabaja para una familia adinerada, fue grabada en una casa en la calle de Tepeji en la colonia Roma, en Ciudad de México. Tras el éxito de la película, el lugar se convirtió en un frecuente destino de turistas que buscaban inmortalizarse en su fachada.

250metros cuadrados construidos tiene la casa de "Roma"
Según informaron esta semana varios medios mexicanos, la propietaria de la vivienda, Gloria Silvia Monreal, decidió ponerla a la venta. La noticia se conoció luego de que una usuaria de Twitter publicara una fotografía de la casa con un llamativo cartel en el que se lee "Se vende. Trato directo previa cita", junto a un número telefónico.

Debido a que el valor de la casa no aparece en el letrero, es posible que muchas personas hayan llamado por teléfono a la dueña para saber a cuánto asciende. Y es probablemente por esa razón que, de acuerdo a El Universal, Monreal optó por retirar el cartel.

El medio mexicano se contactó con la propietaria para conocer detalles de la venta, pero esta no quiso profundizar en el tema. "No nos interesa decir nada a los medios y el precio es una cuestión privada", dijo.

Según El Universal, la vivienda está emplazada en un terreno de 175 metros cuadrados y tiene 250 metros cuadrados construidos. Cuenta con cuatro dormitorios, un escritorio, un estacionamiento para dos vehículos y un departamento independiente. Su valor sería de 13 millones de pesos mexicanos (unos 464 millones de pesos chilenos).

De acuerdo a El País de España, en la casa fue instalada una placa conmemorativa en alusión a la película de Cuarón. Sin embargo, en la cinta solo aparece la fachada de la propiedad, ya que los interiores se grabaron en otro lugar. Asimismo, está ubicada frente a la casa donde el director pasó su infancia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores