EmolTV

Ricardo Silva, actor de doblaje conocido por interpretar temas de series animé, murió a causa del covid-19

Hace cuatro días se había informado que el mexicano de 67 años estaba hospitalizado.

08 de Febrero de 2021 | 09:50 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Universal (GDA)
Ricardo Silva Elizondo, actor de doblaje mexicano reconocido por interpretar temas de series animé como "Dragon Ball Z" y "Los Supercampeones", falleció el domingo producto del covid-19.

Así lo dio a conocer René García, quien dio voz al personaje de Vegeta en "Dragon Ball Z", según informó El Universal de México.

"Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre", escribió García en su cuenta de Instagram en alusión a la canción "Cha-la-head-cha-la", que abre "Dragon Ball Z".

"Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho", agregó.

Hace cuatro días se informó a través de las redes oficiales de Silva, que el actor de doblaje de 67 años estaba hospitalizado pero estable. "Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música", señalaba el comunicado.

Hoy en tanto, en su página de Instagram fue publicado un último mensaje de Silva. "A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello", se lee.

"Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné", agrega.

Asimismo, en el mensaje Silva pide no llorar por él y recordarlo con una sonrisa. "No importa lo que suceda... yo ya estoy bien", finaliza.

Además de series de animé, el actor de doblaje también trabajó interpretando las canciones de apertura de caricaturas como "Chip y Dale al rescate", "Patoaventuras" y "Las tortugas Ninja". "Winnie Pohh" y "Shrek" también contaron con su voz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores