EmolTV

Producciones chilenas "Nahuel y el libro mágico", "Petit" y "Yo Pipoo" preseleccionadas para Premios Quirino de Animación

Los finalistas serán anunciados el 17 de marzo próximo.

25 de Febrero de 2021 | 10:55 | EFE / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
Tres producciones chilenas fueron preseleccionadas para la cuarta edición de los Premios Quirino de Animación Iberoamericana. Se trata de la película "Nahuel y el libro mágico", y las series "Petit" y "Yo Pipoo".

Los trabajos figuran dentro de las 40 obras elegidas entre 265 aspirantes a los galardones. Un jurado internacional seleccionará a los finalistas -tres por categoría- que serán anunciados el 17 de marzo próximo, en tanto que el 29 de mayo tendrá lugar la ceremonia de premiación en La Laguna (Islas Canarias, España).

"Nahuel y el libro mágico" y la segunda temporada de "Petit" fueron preseleccionadas en las categorías de Mejor desarrollo visual, Mejor diseño de animación, y Mejor diseño de sonido y música original. Sin embargo, la primera también es precandidata a Mejor largometraje de animación, en tanto que la segunda además fue preseleccinada a Mejor serie de animación.

En esta última categoría también es precandidata "Yo Pipoo", coproducción chilena-argentina financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

España fue el país que encabezó la lista de países con más producciones preseleccionadas (22), seguido de Argentina (13), Chile (9), México (8) y Colombia (7). Entre los precandidatos también hay obras de Brasil, Portugal, Costa Rica y, por primera vez, de República Dominicana.

El jurado que elegirá a las obras finalistas está compuesto por el francés Jean François Tosti (TAT productions), la portuguesa Joana Toste (animadora y realizadora), la brasileña Paula Taborda (Planeta Junior) y el español Sergio Jiménez (Pinkman.TV).

Los premios toman el nombre del creador del primer largometraje de animación de la historia, "El Apóstol", una producción argentina dirigida por el ítalo-argentino Quirino Cristiani en 1917 en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 milímetros, además de varias maquetas de la ciudad de Buenos Aires.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores