EMOLTV

Constanza Santa María y su llegada a TVN: "Siempre tuve la idea de trabajar para la televisión pública"

"Esto es como cambiarse de colegio en tercero medio", afirmó la periodista, quien dejó Canal 13 tras 25 años de trabajo en la señal.

26 de Febrero de 2021 | 10:32 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
TVN
Sorpresa causó a comienzos de diciembre pasado, la noticia de que Constanza Santa María dejaría Canal 13, su casa televisiva por 25 años, luego de no llegar a un "acuerdo en el período de ventana de negociación que incluía su contrato".

Sin embargo, minutos después se conocía que la periodista se integraría a TVN, para participar en distintos proyectos del área de Prensa del canal estatal, de los cuales el más inmediato sería "la conducción del noticiero '24 horas Central'".

Es así como este domingo 28 de febrero, Santa María debutará en las pantallas de TVN en dupla con Iván Núñez. Asimismo, la periodista se sumará a la nueva temporada de "Estado Nacional" junto a Matías del Río.

"Esto es como cambiarse de colegio en tercero medio (...) Cuando uno ya vivió toda la época escolar, se formó, tuvo todos los amigos y después, de repente, te vas a un colegio nuevo, que tiene una cultura diferente a la que estaba acostumbrada, pero donde terminas sintiéndote muy bien", señaló Constanza Santa María sobre su llegada a la señal pública, donde -aseguró- ha tenido una excelente acogida.

Asimismo, explicó por qué decidió incorporarse al canal estatal. "Lo que me sedujo fue el proyecto que tenía TVN. Siempre tuve la idea de trabajar para la televisión pública y esta oportunidad se da en un año como el año 2021 que va a ser fundamental en nuestro destino como país, eso me pareció maravilloso", afirmó. Y agregó:

"Me gustan mucho los programas donde hay entrevistas, el formato de conversación, el debate, el intercambio de ideas, mostrar los diferentes puntos de vista y lograr ser un punto de encuentro entre las diferentes miradas (...) Todo eso lo podré hacer en TVN".

Respecto al trabajo que realizará junto a Iván Núñez y Matías del Río, la periodista aseguró que "los dos son un agrado".

"Me reencuentro con amigos de la vida (...) Creo que vamos a generar buenas duplas en los dos casos", opinó.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo