EMOLTV

Sofía Vergara ganó batalla legal contra su ex pareja por embriones congelados

Una resolución de un tribunal de Los Angeles impide que Nick Loeb los use "sin permiso explícito por escrito de la otra persona".

04 de Marzo de 2021 | 17:04 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen
EFE
La actriz Sofía Vergara obtuvo un fallo a su favor en la batalla judicial que desde hace años mantiene con su ex pareja, Nick Loeb, por los derechos de custodia de dos embriones que concibieron cuando estaban juntos y que permanecen congelados.

Según informó People, medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, la Corte Superior de Los Angeles le dio el visto bueno a una solicitud de orden judicial permanente, que impide que Loeb use los embriones "sin permiso explícito por escrito de la otra persona".

Vergara (48) y Loeb (45) mantuvieron una relación entre 2010 y 2014, durante la cual se sometieron a una fertilización in vitro que dio origen a dos embriones.

Sin embargo, la relación terminó y en 2015 Loeb demandó a Vergara para obtener la custodia de los embriones, con el objetivo de implantarlos en el cuerpo de otra mujer.

De acuerdo a People, cuando Vergara y Loeb se sometieron al procedimiento en una clínica de fertilidad de Beverly Hills, firmaron un documento que establecía que ambas partes tenían que estar de acuerdo para poder hacer algo con los embriones.

Si bien Loeb argumentó que accedió a estampar su firma bajo "coacción", la justicia determinó que eso no anula la validez del documento.

Asimismo, concluyó que no hay ningún "hecho material" que respalde su afirmación anterior de que él y Vergara tenían un "acuerdo oral" que le permitiría implantar los embriones en una madre sustituta.

"Es triste que Sofía, una católica devota, creara intencionalmente bebés para simplemente matarlos", dijo Loeb en un comunicado, tras conocer este último fallo en su contra.

Loeb también ha intentado obtener la custodia de los embriones en Luisiana, con la idea de otorgarles un estatus legal. Sin embargo, un tribunal local desestimó el caso en enero pasado.

Sofía Vergara está actualmente casada con Joe Manganiello y tiene un hijo, Manolo, de 29 años, fruto de su relación con el empresario Joe González, con quien estuvo casada entre 1991 y 1993.

Influido por sus ideas antiabortistas y ultraconservadoras, Loeb por su parte acaba de estrenar una película llamada "Roe v. Wade" sobre el caso que llevó al Tribunal Supremo de EE.UU. a reconocer el derecho al aborto en 1973.

Varios actores de "Roe v. Wade" se quejaron en las últimas semanas de que todavía no han recibido su sueldo por esta cinta rodada en 2018.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?