EmolTV

CNTV Play ofrece series, películas y documentales nacionales para ver en cuarentena: Conoce parte del catálogo

La plataforma gratuita con producción chilena cuenta con una extensa variedad de producciones, las cuales fueron premiadas por el organismo Consejo Nacional de Televisión, a través de sus fondos.

31 de Marzo de 2021 | 16:09 | Redactado por Carolina González, Emol.

Catálogo gratuito de producciones nacionales de CNTV Play.

@CNTV
Más de 100 series, música, documentales y películas, reúne la plataforma de streaming del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuya variedad de oferta reúne a todas las categorías y es totalmente gratuita. Se trata de las producciones premiadas por el mismo organismo, a través de sus fondos en sus 28 años de historia.

"Estamos hablando de un patrimonio audiovisual chileno que rescata nuestra identidad, nuestra cultura y con historias que de seguro cautivarán a todo tipo de público. Queremos que las producciones financiadas por el Fondo CNTV a lo largo del tiempo lleguen a la mayor cantidad de público posible y así apoyar al talento de las industrias creativas", señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Las producciones están disponibles en el sitio web de la plataforma (https://play.cntv.cl/) y en la aplicación de CNTV Play. Parte de esta iniciativa es con el fin de que los usuarios, en esta nueva cuarentena, puedan acceder a contenido nacional y totalmente gratuito. Parte del contenido que se encuentra disponible es el siguiente:

Películas


La Memoria de mi Padre: "En algún momento, y de alguna forma, todos tendremos que hacernos cargo de nuestros padres. Pero, ¿qué pasaría si el padre con quien debes reconciliarte, ya no sabe ni quién es él... ni menos tú? Los protagonistas Tomás Vidiella y Jaime McManus, ganaron en Mejor Actuación en la Competencia de Cine Chileno del SANFIC13 - Santiago Festival Internacional de Cine".

El Futuro: "Luego de un accidente de tránsito, Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Basada en la novela 'Una novelita lumpen' de Roberto Bolaño".

Documentales y series documentadas


¿Con qué sueñas?: "Serie documental ganadora de dos premios Emmy Internacional en sus dos temporadas. Nos adentramos en los contrastes y la diversidad de Chile, según la mirada de protagonistas de entre 7 y 13 años. Niños del norte, centro y sur, de lugares extremos, zonas fronterizas, de la urbe capitalina, campo, playa y de culturas originarias. Sus vidas y sus sueños son seguidos de cerca".

Los Niños: "Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio. Ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos".

Música


Todos Juntos: "Juan, un artista que ha dejado la música y se dedica a repartir flores en pueblos remotos del desierto, conoce a Sofía una turista de Santiago que lo contrata para llegar a un pueblo perdido en las montañas que la tiene obsesionada. Durante el viaje, ambos jóvenes entonan covers de distintas canciones del grupo Los Jaivas, mientras van compartiendo sus vidas y anhelos".

La Canción de Tu Vida: "Ocho personas se encuentran por la vida con el famoso locutor radial chileno, Roberto Artiagoitía “El Rumpy”, y le cuentan sobre amor o de desamor. Sea un drama o un final feliz, hay una canción que es parte de la historia, y la historia es parte de la canción".

Series


La Jauría: "Blanca, alumna líder del movimiento feminista en un colegio en toma, desaparece: horas después se viraliza la violación grupal de la joven. Un escuadrón policial de tres mujeres se une y ponen en peligro su vida y la de sus familias, con tal de encontrarla. Mientras buscan a Blanca y avanzan en la investigación, revelaron que detrás de este crimen de género hay mucho más que un solo culpable".

El Reemplazante: "Charlie es inteligente, atractivo, carismático, viene desde abajo pero ha alcanzado la cima en el mundo de las finanzas. Lo tiene todo: mujeres, prestigio y dinero. Sin embargo, una arriesgada operación financiera acaba con su promisoria carrera y lo condena a presidio. Al salir de la cárcel, un trabajo como profesor reemplazante en un colegio público abandonado a su suerte se transformará en el mayor desafío de su vida".

Los Archivos del Cardenal: "A principio de los 80's en Santiago de Chile, dos jóvenes provenientes de mundos sociales y políticos opuestos, lucharán por una causa común: esclarecer intrincados y peligrosos delitos de violaciones a los derechos humanos en un país acostumbrado a la violencia y al miedo, luego de una década de dictadura".

Miniseries históricas


Violeta se fue a los Cielos: "Desde la carpa que levantó en La Reina, la cantautora chilena Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás ya está muerta. Eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Vemos circular su obra prolífica, a sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros, Todo queda suspendido en un recorrido apasionado por sus secretos y los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar".

62, la historia de un mundial: "Carlos Dittborn, junto a los dirigentes Juan Pinto Durán y Ernesto Alvear, emprendieron una hazaña que no iba a ser fácil: Chile como sede del Mundial de Fútbol de 1962. La falta de profesionalismo de los jugadores, un país empobrecido, una selección indisciplinada y el terremoto más grande de la historia, fueron solo algunas de las jugadas que les hizo el Destino. ¿Lo consiguieron?".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores