EMOLTV

"Godzilla vs. Kong" se convierte en la película con mejor debut en cines de EE.UU. en plena pandemia

La cinta, que también está disponible para suscriptores de HBO Max, recaudó 32 millones de dólares durante el fin de semana y 48,5 millones de dólares en sus primeros cinco días de estreno.

imagen
AP
"Godzilla vs. Kong" anotó un récord de taquilla para la era de la pandemia, dando a los estudios de Hollywood y a los propietarios de los cines la esperanza de que la gente esté lista para volver al cine después de un año de ver la televisión en casa.

La película, de Warner Bros. y Legendary Entertainment, generó 32 millones de dólares durante el fin de semana y 48,5 millones en sus primeros cinco días de estreno, por lejos el mejor debut desde la llegada del coronavirus.

Antes de este fin de semana, "Mujer Maravilla 1984" había tenido un arranque de tres días con 16,7 millones de dólares, seguida de "Tom y Jerry" con 14 millones.

"Godzilla vs. Kong" se convirtió además en un fenómeno global de taquilla, puesto que en todo el mundo se ha anotado por el momento 285,4 millones de dólares.

Los resultados de "Godzilla vs. Kong" son especialmente impresionantes porque la película también está disponible para los suscriptores de HBO Max sin costo adicional. No está claro cuántas personas han visto la película en streaming.

David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research, calificó de "sólidas" las ventas de entradas del fin de semana de estreno, dadas las "condiciones aún difíciles".

Más del 50% de las salas de cine del país han reabierto sus puertas, pero muchas -incluidas las de Nueva York y Los Angeles- han funcionado con una capacidad reducida para cumplir con los protocolos de seguridad de la pandemia.

"Aunque es la mitad de lo que sería en circunstancias normales, el fin de semana es un indicio claro y positivo de que el cine tiene puntos fuertes inherentes que no van a desaparecer", añadió Gross.

"Godzilla vs. Kong" del director Adam Wingard, es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que recuperó en Hollywood el género kaiju (cine japonés de monstruos) para combinarlo con las historias de King Kong en espléndidas propuestas como "Kong: Skull Island" (2017).

En el reparto de "Godzilla vs. Kong" aparecen Demián Bichir, Eiza González, Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo