EmolTV

Surgen nuevas acusaciones contra director Joss Whedon: Habría amenazado a Gal Gadot con arruinar su carrera

El cineasta, que se hizo cargo de "La Liga de la Justicia" luego de que Zack Snyder abandonara el proyecto, había sido anteriormente denunciado por el actor Ray Fisher de comportamiento racista y "abusivo".

07 de Abril de 2021 | 15:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Gal Gadot (Mujer Maravilla) junto a Ben Affleck (Batman) y Ezra Miller (Flash) en "La Liga de la Justicia" de Whedon.

El Mercurio (archivo)
El actor Ray Fisher no fue el único que tuvo conflictos con el director Joss Whedon cuando este se hizo cargo de "La Liga de la Justicia" luego de que Zack Snyder abandonara el proyecto por motivos familiares. Según señalaron fuentes a The Hollywood Reporter, Gal Gadot también tuvo choques con Whedon debido a los cambios que este le quería a hacer a Mujer Maravilla, el personaje que interpreta la actriz de origen israelí.

En una extenso reportaje en el que Fisher -quien interpretó a Cyborg, mitad hombre y mitad máquina, convirtiéndose en el primer superhéroe negro del universo cinematográfico de DC- habla por primera vez en extenso sobre los inconvenientes que tuvo con Whedon, el medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo también citó a fuentes que aseguran que Gadot y el director se enfrentaron sobre todo porque el último quería que Mujer Maravilla fuera un personaje más agresivo.

Asimismo, Whedon habría presionado a la actriz para grabar ciertos diálogos con los que ella no estaba de acuerdo, amenazándola con que si no lo hacía, arruinaría su carrera. El director también se habría referido en términos despectivos de Patty Jenkins, la directora de "Mujer Maravilla".

"Le dijo que él era el guionista, que se callaría y diría las líneas, y que él podía hacerla ver increíblemente estúpida en la película", declaró un testigo de la producción que luego habló con los investigadores de Warner.

De acuerdo a una fuente bien informada, Gadot y Jenkins llevaron sus reclamos hasta Kevin Tsujihara, quien entonces era presidente de Warner. Consultada sobre el tema, la actriz declaró en un comunicado: "Tuve mis problemas con (Whedon) y Warner Bros. los manejó de manera oportuna".

Fisher acusó por primera vez a Whedon en junio de 2020, imputándole a través de una publicación en Twitter de tener una conducta "grosera, abusiva, poco profesional y completamente inaceptable" en el set de "La Liga de la Justicia".

El actor ha continuado con sus acusaciones en contra del director, pero también contra Warner Bros. por encubrimiento.

"La Liga de la Justicia" se estrenó en noviembre de 2017, con pésimos resultados en taquilla y una lluvia de críticas. Los seguidores de DC Comics comenzaron entonces la campaña #ReleaseThe SnyderCut, con el objetivo de que se presentara el montaje de Zack Snyder, quien se retiró del proyecto tras la muerte de su hija Autumn.

El director aceptó estrenar su versión de la película, la cual finalmente llegó a la plataforma HBO Max el 18 de marzo pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores