EMOLTV

El consumo de drogas, su pérdida de voz y la muerte de su madre: Miguel Bosé se confesó en primera entrevista en años

El cantante conversó con el periodista Jordi Évole en Ciudad de México. El domingo 18 de abril se emitirá la segunda parte del diálogo, en el que el artista español se refiere a la pandemia del coronavirus. "Soy negacionista, es una postura que llevo con la cabeza bien alta", dijo, según se mostró en un avance.

12 de Abril de 2021 | 16:07 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen
Jordi Évole / Captura Twitter
Miguel Bosé conversó el domingo con el periodista español Jordi Évole, en lo que significó la primera entrevista que el cantante concede en años. El diálogo tuvo lugar en un hotel en Ciudad de México, donde reside el artista, y abordó diversos temas, entre ellos la muerte de su madre, la razón detrás de su pérdida de voz y sus problemas con las drogas.

Respecto a esto último, Bosé aseguró que su primer contacto con las sustancias ilícitas fue provocado "por un desamor". "Esa noche me tomé mi primera copa, me metí mi primera raya que me duró una semana; me salió baratísimo", sostuvo el cantante, según replicaron los medios españoles.

El intérprete de "Amante bandido" reveló que llegó a consumir hasta dos gramos de cocaína diariamente, "más el fumar, maría, éxtasis", y que lo dejó de un día para otro y de manera radical hace siete años. "Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras hacia un escenario para un ensayo, mi road manager me dijo: 'Está todo preparado'. Y yo le contesté: 'Se acabó'. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro", dijo el artista, quien precisó que cuando dejó de consumir, sus hijos ya habían nacido por lo que tenía nuevas "responsabilidades" que atender.

Bosé también se refirió al deterioro que ha sufrido su voz, lo cual -explicó- ocurrió por un tema emocional, en otras palabras su ruptura con quien fuera su pareja durante 20 años, el escultor Nacho Palau, a quien no nombró.

"Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad y el buen rollo se difumina, y cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba... en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero", confesó.

Otro tema que abordó fue el de la muerte de su madre, Lucía Bosé, que -aclaró- no se debió al coronavirus.

"A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…", apuntó el cantante.

Lejos de lo que se publicó en su día -aseguró Bosé-, la actriz italiana, que falleció en el Hospital General de Segovia el 23 de marzo de 2020, no murió de coronavirus.

"Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya", dijo el artista, quien no entregó más detalles sobre las verdaderas causas del fallecimiento. "Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento", señaló.

Bosé señaló que pudo despedirse por teléfono, aunque -añadió- "nunca pensé que la iba a perder, la verdad". Por aquel entonces, sostuvo, "habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS", y se había publicado un video en el que "una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades. Ahí contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad", agregó.

En la primera parte de la conversación con Évole ("Lo de Évole", La Sexta), Bosé apenas habló de la pandemia. Sí lo hará, como se pudo ver en un avance, en la segunda parte que se emitirá el próximo domingo, donde afirma: "Soy negacionista, es una postura que llevo con la cabeza bien alta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?