En 2010, a sus 50 años, Patricia Claro decidió dedicarse al crossfit. Una década después, en agosto de 2020, ganó el bronce en los Masters Fitness Collective de Estados Unidos en la categoría para mayores de 60 años y, hace algunas semanas, terminó en el lugar 17º en el Open 2021. Ahora, se prepara para “pelear un cupo” en los Cossfit Games que se realizarán en mayo. “Mi cabeza está enfocada en hacer bien y concentrada el trabajo que vengo proyectando desde hace 3 años”, escribió en su cuenta de Instagram.
En una entrevista con Las Últimas Noticias, Claro contó que acompañó a su marido a tres versiones de los Crossfit Games, donde él competía. “Al principio, estaba súper ocupada y no tenía mucha motivación para competir. Pero al ir a los Games y ver a mis competidoras me picaban los pies por entrar”, contó sobre sus motivaciones para “comprometerse definitivamente con el deporte”.
Eso, porque Patricia Claro también ha desarrollado una destacada carrera como artista. Declara tener “dos vidas”, y sus pinturas ponen “énfasis en la búsqueda de diferentes formas de representar el agua y extraer de ella nuevas capas de significado”, según contó a El Mercurio a raíz de una exposición que hizo en la Galería Animal.
A las 12:00 horas, la artista y crossfitter Patricia Claro estará en Agenda EmolTV para hablar de sus “dos vidas”, los inicios en el deporte y los desafíos que tiene en el corto y mediano plazo.
¿Qué te gustaría preguntarle? ¡Deja tus dudas en la caja de comentarios y participa de la conversación!