EMOLTV

Diego Boneta sobre segunda temporada de "Luis Miguel, la serie": "Fue mucho más difícil interpretarlo"

El actor aseguró que encarnar al cantante mexicano en dos etapas de su vida implicó todo un reto a nivel actoral. "Para mí era súper importante que se sintiera como dos personajes distintos", explicó.

15 de Abril de 2021 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Netflix
A las 20:00 horas del domingo 18 de abril se liberará el primer capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", la producción de Netflix tan esperada por los fanáticos -y no tanto- del cantante mexicano.

La nueva entrega contará con ocho episodios, que se irán estrenando cada domingo.

Una de las características de esta segunda temporada es que estará contada en dos líneas de tiempo, con un Luis Miguel más joven y otro más maduro. Y es precisamente esa particularidad la que para Diego Boneta, quien encarna al Sol de México en la serie, hizo que la nueva entrega se convirtiera en un mayor reto a nivel actoral.

"Fue mucho más difícil interpretar a Luis Miguel en esta temporada que en la primera", aseguró el actor en un encuentro virtual con medios al que tuvo acceso Emol.

"Para mí era súper importante que se sintiera como dos personajes distintos, con una diferente corporalidad, una diferente voz, gestos, tics distintos, porque ahora se va viendo cómo él va cambiando. Y a lo largo de la temporada ver cómo el joven se va convirtiendo en adulto", explicó.

Sin embargo, el interpretar a Luis Miguel en dos etapas de su vida también significó un desafío a nivel práctico, ya que cada una de las versiones necesitaba una delicada preparación en cuanto a maquillaje.

"El Luis Miguel de adulto fue todo un proceso que duró meses, muchísimas pruebas, un gran equipo detrás (...) Es mi primera vez como actor trabajando con prostéticos y es súper, súper complicado. Es un trabajo con una precisión... es un arte realmente", aseguró.

Boneta también señaló que, a diferencia de la primera temporada, para la nueva entrega no tuvo contacto con el intérprete de "Suave". "Para la segunda todos sentimos que era más importante que los escritores tuvieran contacto con él, porque la primera temporada estuvo basada en un libro y la segunda no", explicó.

Esa fue -dijo el actor- una de las razones, aparte de la pandemia del coronavirus, de por qué la segunda parte de la serie se demoró casi tres años en salir.

"El trabajo de investigación de los escritores con Luis Miguel y con otras personas clave en su vida, para poder obtener la mayor cantidad de información y tener nuestro libro dos, por así decirlo, y ver qué contar, cómo contarlo, dónde, fue parte de un proceso que no se podía apresurar", afirmó.


Crédito: Netflix.

"Esto no es un trabajo de imitación"


Mientras la primera temporada de "Luis Miguel, la serie" estuvo centrada en las dificultades que el cantante mexicano vivió de niño debido a la fama, los maltratos de su padre, su ascenso profesional, sus primeros amores y la desaparición de su madre, la nueva entrega explorará las dificultades que enfrentó para equilibrar su vida familiar y profesional.

En ese sentido, la trama mostrará varios momentos oscuros de la vida del Sol de México, así como también otros que han generado curiosidad y especulaciones por parte del público, como su relación con su hija Michelle, quien será interpretada por Macarena Achaga.

Consultado respecto a cómo trabajó el aspecto emocional del personaje para plasmarlo en la pantalla, Diego Boneta afirmó que "la clave es el lado psicológico".

"Esto no es un trabajo de imitación, es un trabajo donde te toca meterte en esos lugares y, aunque yo no los viví como tal, meterte en la imaginación y en los zapatos para convertirte en el personaje y tratar de vivirlo lo más cercano posible, lo más real posible. Yo creo que eso fue lo más difícil, sobre todo porque hay tantos momentos tan oscuros, tan duros, tan complejos y el meterte a todo y profundamente, sin miedos y poder contar esas escenas con la mayor verdad posible", señaló.

La segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" está dirigida por Humberto Hinojosa y Adrián Grunberg, y cuenta con un equipo de guionistas integrado por seis personas. Asimismo, la producción de MGM y Gato Grande cuenta con siete productores ejecutivos, entre ellos Diego Boneta y el propio Luis Miguel (Luis Miguel Gallego Basteri).

Además de Diego Boneta y Macarena Achaga, en el elenco de la serie figuran Camila Sodi, como Érika Camil; César Bordón, como Hugo López, representante y figura paterna de Luis Miguel; Pablo Cruz Guerrero, como Patricio Robles, un nuevo representante; Fernando Guallar, como Mauricio Ambrosio, su amigo y mano derecha; Juan Pablo Zurita, como Álex Gallego, y Axel Llunas, como Sergio Gallego, ambos hermanos de Luis Miguel; Martín Bello, como Tito; y César Santa Ana, como Álex McCluskey, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?