EMOLTV

Sergio Chamy, protagonista de "El Agente Topo", se prepara para los Oscar: "¿Será que algo grande se viene?"

Quien interpreta al personaje principal del documental de Maite Alberdi, está en Los Angeles para asistir en la noche de este domingo a la ceremonia de entrega de los galardones más importantes de la industria cinematográfica.

24 de Abril de 2021 | 15:50 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen
Sergio Chamy / Captura Instagram
Ya queda poco para la llegada de la noche más esperada por los cinéfilos: la 93ra ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Un evento que este año tendrá un matiz especial para el mundo, pero especialmente para Chile, que está representado en los galardones más importantes de la industria cinematográfica por el documental "El Agente Topo", de la directora Maite Alberdi.

La realizadora se encuentra desde hace una semana en Los Angeles para asistir a la gala de este domingo, que tendrá lugar en el tradicional Dolby Theatre, pero también en un set al aire libre en la Union Station -estación de trenes de a ciudad californiana- y en una sede alternativa en Londres, para los nominados que no pudieron viajar a Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus.

Alberdi está acompañada de la productora del documental, Marcela Santibáñez, y el protagonista de este, Sergio Chamy, quien a sus 87 años se subió por primera vez a un avión. "Aunque son muchas horas de vuelo, la verdad es que lo disfruté mucho. Me faltaban ojos para observar todo. Y pensar que yo les tenía tanto temor a los aviones", señaló a El Mercurio el "topo" a través de un correo electrónico.

Chamy agregó que está "muy emocionado y dichoso de poder participar. Aunque me siento bastante nervioso, con el solo hecho de poder estar allá con Maite y Marcela me siento afortunado".

Este sábado, el protagonista de la producción chilena compartió un adelanto del atuendo que lucirá en la gala, en dos fotografías que publicó en su cuenta de Instagram.

"Hola!! Como están? Hoy encontré esto en mi habitación!!!!!! Será que algo grande se viene? Me ayudan en esta misión?? Un abrazo!!!", fue el mensaje de Chamy, junto a dos imágenes en las que se ven unos brillantes zapatos, unas elegantes colleras y los suspensores que usará en la noche del domingo.


Crédito: Sergio Chamy / Captura Instagram.

"El Agente Topo" está nominada en la categoría de Mejor documental, y compite con las producciones "Collective" (Rumania), "Campamento Extraordinario" (EE.UU.), "Mi maestro el pulpo" (Sudáfrica) y "Time" EE.UU.).

El documental narra la historia de Rómulo, un investigador privado que recibe por parte de una clienta el encargo de indagar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo quien debe internarse en el recinto como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente empieza a involucrarse en la vida de las residentes del hogar.

Como una película en directo


La entrega de los "Oscar de la pandemia", como han sido llamados, se concretará tres meses más tarde de lo habitual. Asimismo, a diferencia de otras entregas de galardones como los Globos de Oro, los Emmy o los BAFTA, en el evento no habrá videollamadas.

Según han adelantado los productores de la ceremonia, esta está concebida con una estética de película, pues se retransmitirá en 24 cuadros por segundo, formato panorámico y usará encuadres más típicos de una filme que de un programa de televisión.

Por otra parte, la tradicional alfombra roja se sustituirá por un programa previo que mostrará la llegada a cuentagotas de los nominados, con entrevistas grabadas y actuaciones de los cinco temas nominados a Mejor canción, entre ellas la de Laura Pausini desde la azotea del nuevo Museo de la Academia de Hollywood, diseñado por su compatriota italiano Renzo Piano.

La gala no tendrá un maestro de ceremonias, sino que diferentes celebridades -Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Viola Davos, Regina King, y otras- se turnarán el micrófono para presentar los premios, cuya entrega podrás seguir online por Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?