EmolTV

The Weeknd recibe 16 nominaciones a los premios Billboard tras quedar fuera de los últimos Grammy

El artista norteamericano se encuentra dentro del listado a Mejor artista del año. Por otro lado, ocho exponentes de la música urbana competirán por ser el Mejor artista latino y Mejor artista latina.

30 de Abril de 2021 | 17:45 | AP/ Publicado por Marcelo Silva, Emol
AP
The Weeknd, quien fue desairado por los Grammy no recibiendo ninguna nominación, es el máximo nominado a los Premios Billboard de la Música 2021, donde los raperos Pop Smoke y Juice WRLD obtuvieron múltiples candidaturas póstumas y el desacreditado cantante country Morgan Wallen recibió seis nominaciones.

En los apartados de música latina, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Ozuna competirán por el premio al Mejor artista latino, mientras que Bad Bunny, J Balvin y Ozuna se medirán también por el de Mejor artista latino masculino. El premio a la Mejor artista latina femenina se lo disputarán Becky G, Karol G y Rosalía. Y el de Mejor dúo o grupo latino entre la Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabón Armado y Los Dos Carnales.

The Weeknd, Juice WRLD y Pop Smoke, el tercero más nominado de este año, se medirán por el honor al artista del año con Taylor Swift y Drake, el cantante más laureado en la historia de estos galardones. La ceremonia de los Premios Billboard se transmitirá en vivo el 23 de mayo.

The Weeknd recibió 16 nominaciones, incluyendo a mejor artista masculino, mejor artista de R&B, mejor álbum Billboard 200 por "After Hours" y mejor canción Hot 100 por "Blinding Lights", el tema No. 1 del año pasado. DaBaby -gracias a su éxito "Rockstar" y su aparición como invitado en "What's Poppin" de Jack Harlow- le sigue con 11 menciones, y competirá consigo mismo en apartados como mejor canción de rap; mejor canción, streaming; y mejor colaboración.

Pop Smoke, con 10 nominaciones, murió en febrero a los 20 años mientras sus canciones y mixtapes comenzaban a aparecer en las listas de popularidad de pop y rap. Su álbum debut oficial, "Shoot for the Stars, Aim for the Moon", fue lanzado en julio y dominó las listas y los servicios de streaming con canciones certificadas platino como "For the Night", "What You Know About Love" y "Dior", que estuvo nominada a un Grammy este año. Sus nominaciones al Billboard incluyen mejor artista nuevo, Mejor artista masculino, Mejor artista de rap y Mejor álbum Billboard 200.

Juice WRLD falleció en diciembre de 2019 a los 21 años. Su álbum póstumo "Legends Never Die" salió una semana después del de Pop Smoke y tuvo varios temas en las listas de Billboard. Fue el mejor debut póstumo en 23 años, desde los lanzamientos de Tupac y Notorious B.I.G. de 1997. Sus siete candidaturas al Billboard incluyen Mejor artista masculino, Mejor artista de rap y Mejor álbum Billboard 200.

Otros que compiten con The Weeknd, Pop Smoke y Juice WRLD por el premio al mejor álbum son Lil Baby con "My Turn" y Swift con "folklore", que el mes pasado le mereció a la cantautora su tercer Grammy al álbum del año.

Para esta edición de los Billboard se tomaron en cuenta las listas de popularidad del 21 de marzo de 2020 al 3 de abril de 2021. Dos de las 51 categorías son elegidas por votación de los fans, incluyendo Mejor colaboración y Mejor artista social, que este año dominan los artistas asiáticos. Los candidatos incluyen a los grupos de K-pop BTS, BLACKPINK y Seventeen; la banda filipina de chicos SB19; y Ariana Grande.

Chris Brown, Megan Thee Stallion, Doja Cat y Justin Bieber están entre otros artistas con múltiples nominaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores