EmolTV

"Único", el vino de Luis Miguel elaborado por una viña chilena, ¿qué pasó con él?

El Cabernet Sauvignon se elaboró entre 2002 y 2018 en Ventisquero. En noviembre de 2020 se anunció el fin de su producción, debido a que no se renovó el contrato con la viña.

03 de Mayo de 2021 | 10:05 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (archivo)
"¿Has ido a Chile? ¡No sabes el lugar!", le comenta Luis Miguel (Diego Boneta) a su hija Michelle (Macarena Achaga) mientras la lleva al aeropuerto para que viaje a Miami.

La escena ocurre en "Ayer", el cuarto capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la Serie", en el que se hacen varias referencias a las intenciones del "Sol de México" de comprar un viñedo en Chile y producir vino, para seguir generando ingresos mientras se ve imposibilitado de cantar luego del accidente de audio que sufrió en Lima.

Pero, ¿se concretó finalmente el proyecto? Según recordó hace algunos días El Universal de México, en 2002 Luis Miguel se reunió con el enólogo chileno Aurelio Montes del Campo para la creación de su propio vino. En su búsqueda de sabores peculiares, el cantante mexicano recorrió los valles de la Viña Ventisquero, realizando una cata a ciegas y decidiéndose por la mezcla de dos variedades de uva.

El resultado fue "Único", un vino tinto hecho de uva Cabernet Sauvignon, suavizado con un 15% de uva Syrah. Con una graduación alcohólica del 13%, el vino de Luis Miguel aporta aromas frutales intensos que recuerdan a los arándanos, las ciruelas, las grosellas negras, las cerezas negras y otros frutos del bosque.

Debido a su crianza de 14 meses en barricas de roble francés, "Único" también posee notas de regaliz, vainilla y chocolate. Los catadores expertos lo definen como un vino de cuerpo medio, con taninos maduros y un buen toque de acidez para darle frescura.

La producción del vino de Luis Miguel se extendió desde el 2002 hasta el 2018. En noviembre de 2020, la página Único Vino Luis Miguel anunció el fin de su elaboración en Chile, ya que no se renovó el contrato con la Viña Ventisquero.

Según el sitio especializado Copa Wine & Licours, "Único" se vendía a un precio de $15.500 la botella de 750 cc. Sin embargo, actualmente figura como "agotado hasta nuevo aviso".

De acuerdo a El Universal, el vino de Luis Miguel aún está a la venta en México, aunque en cantidades limitadas y sobre todo de la cosecha de 2018. Su costo es cercano a los 14 mil pesos chilenos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores