EMOLTV

Ellen DeGeneres pondrá fin a su famoso programa de televisión en 2022: "Ya no es un desafío"

"The Ellen DeGeneres Show" pasó por momentos difíciles en 2020, luego de que el equipo fuera acusado por antiguos empleados de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica"

12 de Mayo de 2021 | 11:45 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
"The Ellen DeGeneres Show" llegará a su fin en 2022 con la temporada número 19, según informó en exclusiva The Hollywood Reporter.

"Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, simplemente ya no es un desafío", declaró la propia Ellen DeGeneres al medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el martes la presentadora y comediante informó a su personal de la decisión, que hará pública este jueves cuando reciba como invitada a Oprah Winfrey.

Respecto a su futuro, DeGeneres afirmó que aún no tiene claro que hará, aunque abrió las puertas a continuar con la actuación. "Películas, seguro. Si hubiera un gran papel, podría hacer eso, lo cual no puedo hacer ahora", señaló.

"The Ellen DeGeneres Show" está al aire desde 2003 y ha estado nominado a los Emmy en 171 categorías. Para Valari Staab, presidenta de NBC Universal Local, cuyas estaciones transmiten el espacio, este es "un programa de televisión estadounidense icónico", en tanto que Degeneres es "una pionera y un talento único".

Sin embargo, el 2020 fue un año difícil, luego de que el equipo del programa fuera acusado por antiguos empleados de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

En un reportaje publicado por BuzzFeed, las fuentes citaban alegaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo", en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos y familiares, entre otros ejemplos.

Los productores del espacio acusaron recibo de las críticas y se realizó una investigación, que terminó con el despido de tres ejecutivos. Además, la propia Ellen DeGeneres ofreció disculpas en dos oportunidades, primero en julio a través de una carta y luego en septiembre, en su monólogo de apertura de la temporada número 18 de "The Ellen DeGeneres Show".

"Asumo la responsabilidad de lo que ocurre en mi programa (...) Hemos hecho los cambios necesarios y hoy comenzamos un nuevo capítulo", dijo en esa oportunidad.

En sus declaraciones a The Hollywood Reporter, DeGeneres descartó que su decisión de poner fin al programa haya sido motivada por las acusaciones, sino que desde hace tiempo sabía que la temporada número 19 sería la última.

"Iba a parar en la temporada 16. Esa iba a ser mi última temporada, y querían firmar por cuatro años más y dije que firmaría tal vez por uno. Decían que no había forma de firmar por uno (...) Entonces nos decidimos por tres años más y sabía que sería el último. Ese ha sido el plan desde el principio", explicó.

Respecto a lo que echará de menos de "The Ellen DeGeneres Show", la comediante aseguró que no sería precisamente "el peinado y el maquillaje", sino que "todo lo demás".

"Esta es mi familia. Se han convertido en mis mejores amigos. Vengo a trabajar y me río todos los días (...) Todo esto me volvió más grande de lo que jamás hubiera soñado (...) Estoy muy orgullosa de este programa. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Así que echaré de menos todo pero, en mi interior, sé que es hora de hacer algo diferente", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?