EMOLTV

Hija de Luis Miguel se molestó con cómo fue retratada en serie sobre el cantante: Acusó sexualización y violación de intimidad

En tanto, José Pérez, ex secretario del cantante y cuyo personaje también aparece en la producción, amenazó con acciones legales por mostrar una imagen "negativa y difamatoria" de él. Por su parte, Luis Miguel tendría una nueva novia de origen argentino.

03 de Junio de 2021 | 10:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Michelle Salas (izquierda) y Macarena Achaga (derecha), la actriz que la interpreta en "Luis Miguel, la serie".

Michelle Salas, captura Instagram / Netflix
Michelle Salas, la hija que Luis Miguel tuvo con Stephanie Salas, se refirió por primera vez directamente a la serie de Netflix sobre la vida del cantante mexicano, en la que es representada por la actriz argentina Macarena Achaga.

La mujer de 31 años usó su cuenta de Instagram para manifestar su parecer respecto a la producción, opinión que fue más bien negativa. En la publicación, Salas comenzó diciendo que para ella se trata de un tema delicado, ya que se trata de su vida personal, su familia, su infancia y su intimidad, "la cual se ha visto expuesta y no necesariamente de la mejor manera".

Salas aclaró que ella no autorizó el uso de su imagen, su nombre y su vida personal, y que aunque señaló que le alegra que el público pueda conocer una pequeña parte de la relación que ha tenido con su padre, también sostuvo que está en desacuerdo respecto a cómo se la retrató en la serie, sobre todo en el último capítulo de la segunda temporada.

ATENCIÓN: LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS PUEDEN SER CONSIDERADOS SPOILER


"Luis Miguel, la serie" finalizó este domingo con la escena en que el cantante se entera que su hija tiene un romance con su mánager y amigo Mauricio Ambrosio (Fernando Guallar). La pareja es fotografiada en Madrid, donde viven su relación en secreto y lejos del "Sol de México". Además, el episodio muestra escenas de sexo entre ambos.

"Me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad", sostuvo Salas.

La mujer explicó en su publicación que aunque nunca ha sido una persona a la que le gusta aclarar rumores, ahora sintió la necesidad de hablar. "Ninguna persona debe bajo ninguna circunstancia sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de esta y además la distorsionen a su conveniencia", agregó.

La hija de Luis Miguel finalizó sus palabras agradeciendo el cariño y apoyo que ha recibido, y asegurando que "paso la página de este tema sintiéndome un poco mejor de haberlo hablado".

Amenaza de demanda y nueva novia


Pero Michelle Salas no es la única molesta con la segunda temporada de la serie. También lo está José Pérez, ex secretario de Luis Miguel, a quien el actor argentino Juan Ignacio Cane retrata como un inescrupuloso estafador y el principal responsable de los problemas de audición que sufre el cantante, cuyo origen sería un accidente en Lima producto de que Pérez arrendó un equipo de sonido de bajo costo.

"José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen", señaló su abogado Carlos Ruiz, quien aclaró que tampoco se pidió autorización para ocupar su nombre en la producción, por lo que tomarán acciones legales.

Según publicó La Nación de Argentina, el abogado también dijo que la familia de Pérez, especialmente sus hijas, se han visto afectada por cómo se retrata a su padre. "Se proyectan fechas y situaciones que no ocurrieron. Se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ella consideró quitarse la vida", aseguró Ruiz.

Finalmente, el abogado lanzó un mensaje intimidatorio: "Si hay alguien, y único que, derivado de esa relación laboral, tiene toda la información y detalles de la vida privada del personaje principal de la serie, es precisamente José Pérez".

Ni la productora Gato Grande, que está detrás de la serie, ni el propio Luis Miguel han reaccionado a las quejas de Michelle Salas y José Pérez. Lo que sí se conoció en los últimos días es que el cantante tiene una nueva novia, después de terminar su relación con la corista Mollie Gould.

Se trataría de Mercedes Villador, una modelo originaria de Misiones (Argentina) de 41 años que vive desde hace año en México.

La información fue revelada por Lucía Miranda, la viuda de Hugo López, el querido mánager del "Sol de México", quien entregó algunos detalles a la señal trasandina C5N.

"Está muy bien. Estuve unos meses en México. Hablé pero no lo he visto porque se está cuidando mucho. Es bastante aprensivo. Le da miedo. Pero está muy bien", dijo Lucía cuando fue consultada en relación al cantante.

Y agregó: "Está con una chica que es misionera, muy linda (...) No les puedo decir el nombre, pero es muy flaquita con busto, tipo Luli Salazar".

Lucía Miranda continuó diciendo que la nueva novia de Luis Miguel "no es una modelo conocida" y que el cantante "está muy contento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?