EmolTV

Francisca Valenzuela brilla y se queda con tres galardones en los Premios Pulsar 2021

La ceremonia se realizó en formato híbrido, combinando entregas de galardones de forma digital, enlaces en directo e invitados en estudio.

10 de Junio de 2021 | 00:42 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Imagen referencial de Francisca Valenzuela.

LUN (Archivo)
Este miércoles se llevó a cabo la séptima edición de los Premios Pulsar, conocidos como el "Grammy chileno" por su reconocimiento a creadores y creadoras nacionales por su trabajo durante la última temporada.

Y la gran ganadora de la noche fue la cantante Francisca Valenzuela, quien gracias a su álbum La Fortaleza, lanzado en enero de 2020, se adjudicó tres de los galardones: Mejor canción del año por "Flotando", Mejor artista pop y Mejor álbum del año por La Fortaleza.

"Impresionante. Estoy demasiado emocionada y agradecida. Es un sueño el poder seguir haciendo música, especialmente en estos momentos. Y ser reconocida y nominada por mis colegas es un gran honor", dijo Valenzuela a través de un despacho en vivo desde Estados Unidos.

La ceremonia fue animada por Eduardo Fuentes en un formato que combinó apariciones en estudio y transmisiones en vivo.

También incluyó la participación de diversos artistas nacionales, como José Alfredo Fuentes, Kanela de Noche de Brujas, Denise de Aguaturbia o Quique Neira, quienes ayudaron a presentar a los ganadores.

Junto con esto, el evento -organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD)- contó con cinco presentaciones musicales, entre ellas el homenaje que Gepe le hizo a cuequero Pepe Fuentes y el estreno en vivo de Nicole de su nuevo single "Quédate", en compañía de Ceaese.

Otros ganadores


Otros de los ganadores de la noche fue el dúo Frank's White Canvas, que se quedó con el premio a Mejor artista de rock por su álbum My life, my canvas.

Igualmente se adjudicaron galardones Paz Mera (Mejor cantautor o cantautora); Santa Feria (Mejor música tropical y ranchera); Juan Pablo Salvo (Mejor artista de jazz); Jona Sanche (Mejor artista de música urbana por su álbum Aire); DrefQuila (Mejor artista del año, entregado por el público mediante votación popular); Cami (Premios SCD a la Canción más tocada por "Aquí estoy"); Natisú (Mejor productora); Pau (Mejor nuevo artista); y Lapsus Dei (Mejor artista metal).

"Estamos muy satisfechos de haber sacado nuevamente los Pulsar adelante y haber reconocido lo mejor de la música chilena de la forma que esta se merece (...) Estamos contentos porque dimos lo mejor de nosotros para reconocer no solo a los y las artistas, sino a todo el ecosistema de la música nacional", sostuvo Horacio Salinas, presidente de la SCD, tras la premiación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores