EmolTV

Luis Gnecco sobre denuncia de violencia intrafamiliar: "Lamento si he causado dolor y angustia a mi ex mujer y a mis hijos"

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el actor reveló que su hija ha recibido amenazas de muerte.

10 de Junio de 2021 | 12:12 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (archivo)
El actor Luis Gnecco se refirió por primera vez a la denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su ex esposa en su contra, por la que el martes fue formalizado por el delito de lesiones menos graves y quedó con la prohibición de acercarse a la denunciante.

"Lamento sinceramente si he causado dolor y angustia innecesarias a mi ex mujer y a mis tres hijos, y en consecuencia les pido disculpas por eso y por la agitación mediática en que se han visto envueltos", señaló el intérprete en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Gnecco agregó que "lo que vivo por estos días es una de las lecciones más difíciles y ejemplificadoras de mi vida", asegurando que los hechos en que se ha visto involucrado "han significado la destrucción de mi imagen y sustento económico sin mediar juicio, pruebas ni el debido proceso, por causa del escrutinio de quienes no son jueces ni tienen los antecedentes completos de lo ocurrido, produciendo un efecto a todas luces irreversible en mi carrera".

Cabe recordar que la denuncia en contra del actor salió a la luz el fin de semana pasado, tras lo cual Mega anunció que suspendería la participación de Gnecco en el programa "Got Talent Chile", donde era jurado.

Asimismo, la empresa Danone, de la cual el protagonista de "Neruda" ha sido rostro publicitario desde hace ocho años, comunicó una pausa en el vínculo con el actor.

Además, Canal 13 decidió no seguir incluyendo a Gnecco en la promoción de "La torre de Mabel", la nueva teleserie de la señal que debuta el próximo lunes 14 de junio.

En el comunicado publicado hoy, el actor aseguró que rechaza el abuso y la violencia hacia a mujer en todas sus formas. "Como figura pública he condenado todas las veces que he podido hechos de esta naturaleza y asumo el compromiso de seguir haciéndolo", sostuvo.

Gnecco también criticó la forma en que su caso ha sido informado por la prensa, y pidió delicadeza y cuidado para "no dañar psicológicamente a mis hijos y además proteger físicamente a mi hija mayor, quien ha sido una de las receptoras de amenazas de muerte realizadas por personas descriteriadas que intentan hacer una justicia malentendida sin contar con ningún antecedente".

"No tratar el tema con la altura de miras que merece, habiendo dos jóvenes y un menor de edad afectados, es una irresponsabilidad contraria a la ética periodística y a un mínimo estándar de humanidad", dijo.

El actor recordó que es padre de dos jóvenes de 24 y 20 años, y de un niño de 5, que "han sido fruto del amor, criados con infinito cariño y atención", y aseguró que guardó silencio para protegerlos y evitar exponerlos públicamente.

Finalmente, el intérprete indicó que confía en el actuar de la Justicia, "a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores