EmolTV

Sanfic deja atrás la distinción de género y presentará el premio a "mejor interpretación"

De esta manera, el festival busca "reconocer las mejores actuaciones de las competencias". También lo han hecho el Festival de Cine de Berlín y el de San Sebastián.

21 de Julio de 2021 | 09:59 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.

Imagen de la película Aquilo que eu Nunca Perdi, que retrata la historia de la artista brasileña Alzira E.

Sanfic
Siguiendo los pasos de festivales mundiales como el de Cine de Berlín y el de San Sebastián, el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) decidió dejar atrás el reconocimiento de distinción de género.

En un comunicado, el festival —uno de los más importantes del país y que celebrará su versión número 17— señaló que "dejará atrás el reconocimiento a 'Mejor Actriz y Actor', para dar paso al premio a 'Mejor Interpretación'".

Esto, para reconocer "las mejores actuaciones de las competencias sin distinción de género". Asimismo, recalcaron que es una noticia "que nos emociona".

Directoras en foco


Por segundo año, el Sanfic realizará la sección Directoras en foco la que será parte de esta nueva versión del festival que se realizará en formato digital y gratuito para todas las regiones del país entre el 15 y 22 de agosto.

La sección, "busca reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica a nivel mundial, donde todas las películas de estas directoras han sido exhibidas y/o premiadas en destacados festivales de cine internacionales".

Entre las realizadoras se encuentran: Marina Thomé (Brasil), con Aquilo que eu Nunca Perdi, que retrata la historia de la artista brasileña Alzira E; Sandra Gugliotta (Argentina), con Retiros (in)voluntarios; Charlène Favier (Francia), con Slalom; Natalia Almada (México), con Users; y Amalia Ulman (Argentina), con El planeta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores