EmolTV

Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y agresión sexual que se le imputan en Los Ángeles

El ex productor de cine está siendo formalizado luego de ser denunciado por cinco mujeres. Por estas acusaciones podría recibir 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya tiene en su contra.

21 de Julio de 2021 | 15:43 | AP/ Editado por M. Silva, Emol.
AFP
Durante esta jornada, Harvey Weinstein se declaró inocente en una corte de Los Ángeles de cuatro cargos de violación y otros siete cargos por agresión sexual.

Miembros del departamento de policía llevaron en silla de ruedas al exproductor cinematográfico de 69 años, declarado culpable de violación en Nueva York. Llevaba un traje marrón de prisión y un cubrebocas. Su abogado, Mark Werksman, presentó la declaración de Weinstein un día después de que fuera extraditado a California desde Nueva York, donde purga una sentencia a 23 años en prisión.

Ahora espera un segundo juicio en la costa oeste de Estados Unidos y la posibilidad de otra larga sentencia.

Los cargos de Weinstein involucran a cinco mujeres y van del 2004 al 2013. La mayoría habrían ocurrido en hoteles en Beverly Hills y Los Angeles que Weinstein, quien vivía en Nueva York, usaba como su base para hacer negocios en Hollywood. Algunos ocurrieron durante la semana de los Oscar, donde sus películas solían ser contendientes para los Premios de la Academia antes de que el movimiento MeToo lo derribara.

Weinstein se declaró inocente de cuatro cargos de violación, cuatro cargos de cópula oral a la fuerza, dos cargos de agresión sexual por constricción y un cargo de penetración sexual por uso de la fuerza, cargos que juntos podrían dar una sentencia de 140 años.

Los nombres de las mujeres que lo acusan no están incluidos en los documentos.

Un jurado de Nueva York declaró culpable a Weinstein por violar a una aspirante a actriz en 2013 en la habitación de un hotel de Manhattan y por practicar sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 en el apartamento de Weinstein en Manhattan.

Weinstein apeló esa condena, y pidió un nuevo juicio. dado que sostiene su inocencia y afirma que cualquier contacto sexual fue consensuado.

Los fiscales de Los Ángeles acusaron por primera vez a Weinstein en enero de 2020, justo cuando la selección de jurado se preparaba para su caso en Nueva York.

Más cargos se agregaron más adelante en el año y en marzo, fue formalmente acusado por un jurado de acusación del condado de Los Ángeles.

La pandemia y retrasos en el proceso judicial implicaron que la extradición de Weinstein tardará más de un año. Sus abogados argumentaron su deteriorada salud cuando buscaban mantenerlo en una prisión estatal cerca de Buffalo, Nueva York, hasta que comenzó la selección de jurado en el juicio de Los Ángeles.

El tiempo que Weinstein pase detenido en California se contará para su sentencia en Nueva York, dijeron las autoridades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores